La celebración realizada por los padres paules José Luis y nuestro amigo el padre Manuel Botet de Vall de Uxo. El padre José Luis ha tenido el acierto de hacer partícipes a los niños, que han aportado a la celebración esa frescura propia de sus pocos años.

La Misa ha sido ofrecida, por dos personas fallecidas recientemente en nuestra comunidad Margarita y Andrés. Conocido entre nosotros por Ando. Ando ha servido a la Parroquia durante 6 años y era muy querido, no solo por los jóvenes con los que estaba integrado, sino con los mayores a quienes atendía con mucho cariño.

El padre José Luis ha aprovechado las lecturas del día para hacernos ver la importancia de ser misioneros, comenzando por la lectura de Jonás que no quería predicar en Nínive y al huir por mar una ballena se lo trago y lo volvió a llevar a Nínive, por lo que se rindió ante la voluntad de Dios y empezó a predicar.

Después relata aquella parte del Evangelio de S. Marcos en donde habla de cómo Jesús cuando arrestan a S. Juan Bautista (su primo) se marcha a Galilea a predicar, pero va invitando y llevándose como misioneros a los distintos apóstoles Simón, Andrés, más adelante a Santiago y Juan y les promete hacerlos “pescadores de hombres”

La celebración ha concluido tal y como había anunciado el padre José Luis con la bendición de los animales que habían traído los niños, y no tan niños y que además han amenizado la Eucaristía, con sus cantos, algún ladrido, algún maullido, algún canto de pájaro y algún gritito de niños asustado por si les pasaba algo a sus mascotas

Como siempre aportamos un reportaje fotográfico y las grabaciones de la celebración que no son necesarias interpretar y que relatan mejor que nosotros pudiésemos decir lo que ha sido la celebración. Ha sido de notar y en las fotografías se puede ver la presencia de feligreses de la Parroquia de Monteolivete a quienes agradecemos su acompañamiento en la Misión que estamos celebrando.

Para ver las fotografías a mayor tamaño, pinchar sobre ellas