Consejo de Pastoral Parroquial

El pasado miércoles 12 de septiembre tuvo lugar la primera reunión del Consejo de Pastoral parroquial de este curso 2018-2019.

Después de ponernos en oración dio comienzo la reunión. En ella el Señor Cura-Párroco, D. José Antonio Todolí Tomás, nos animó un año más, a la misión encargada por Jesús: anunciar el Evangelio. Por ello hizo una evaluación muy positiva de la acción evangelizadora llevada a cabo en nuestra comunidad el curso pasado: la Misión Popular.

A continuación dio lectura a un “decálogo“ extraído de un libro del padre Juan Bestard que nos indicaba cómo debe ser nuestra comunidad parroquial, partiendo de la corresponsabilidad y la participación, sin olvidarnos de la formación. Eso sí, nuestro pastor remarcó que además de estas 10 directrices, por nuestra parte, debíamos añadir una más y de suma y vital importancia para nuestro camino de fe: LA ORACIÓN.

Por ello nos marcó, para el presente curso los siguientes objetivos, comunes a toda la comunidad:

• Potenciar el sentido de comunidad parroquial, llamando a todos aquellos que se han alejado de ella o a los que no vienen.

• Potenciar el grupo de acólitos, como semillero de posibles vocaciones.

• Potenciar la oración en la comunidad, llegando a ser una comunidad orante que busca y persigue la santidad.

Por eso una de las actividades que durante el curso se llevarán a cabo es el curso bíblico de formación permanente que este año versará sobre los Salmos.

Por otra parte, se presentó el cartel con las fechas de inscripción e inicio de las diferentes catequesis parroquiales: catequesis de comunión, de confirmación y del Grupo Arco Iris-STJ. La inscripción será del 24 al 28 de septiembre de 18 a 19 h.

También se trabajaron y decidieron en esta reunión las actividades y celebraciones que tendrán lugar del 8 al 15 de octubre y que englobarán la semana de postmisión. Durante estos días y acompañados del equipo de Misioneros Paúles y de la Hijas de la Caridad habrá encuentros de las comunidades parroquiales, de niños, de jóvenes, de familias, oraciones, visitas a enfermos y a centros educativos, eucaristías, cenas, etc. El último día será la celebración de la fiesta de nuestra titular: Santa Teresa de Jesús. De todo ello recibirán información más detallada en próximas fechas.

Sin más asuntos que tratar y poniéndonos bajo el amparo de nuestra Madre, la virgen María, se concluyó la reunión.

(Información de Pedro Pérez Martínez)

Pinchando en el enlace siguiente, se puede descargar el documento completo:

Consejo de pastoral 12-09-2018

Pinchando en el enlace siguiente se puede descargar el cartel con las fechas de inscripción de las diferentes catequesis parroquiales:

Cartel inscripciones