Coincidiendo con su 60 aniversario, nuestra Parroquia, al unísono con las parroquias de toda España, celebró  la Jornada Nacional de Manos Unidas., destinando la colecta del fin de semana a esta organización cuya misión  es la lucha contra el hambre, el subdesarrollo y la falta de instrucción, y trabajar para erradicar las causas estructurales que las producen.

La celebración tuvo lugar el pasado domingo 10 de febrero  a las 12,30 h. Las moniciones, lecturas, peticiones y ofrendas fueron  preparadas y realizadas por los chicos y chicas de Confirmación, que ya se habían encargado de la preparación de la presentación y reflexión en la Cena del Hambre. Asistieron también, como es habitual a esta hora, muchos de los niños que se están preparando para tomar la primera comunión.

MONICIÓN DE ENTRADA
En la Campaña de Manos Unidas de este año 2019 recordamos que, hace 60 años, un grupo de mujeres de Acción Católica, con gran sentido de humanidad y con mirada creyente, convirtió la lucha contra el hambre en un proyecto colectivo del que muchísimas personas formamos parte. Estas mujeres, que se sentían llamadas por Jesucristo a dar testimonio de un amor universal y efectivo por la familia humana, no se resignaban a que la mitad de la humanidad no tuviera qué comer, y declararon la guerra al hambre.
Desde esta historia de solidaridad y de lucha contra el hambre, que es también historia de “trabajo por la dignidad de las personas” “urgidos por el amor de Jesucristo”, nos disponemos a vivir la Eucaristía de la Campaña 60 años de
lucha por una vida digna.
El Señor nos invita y nos da su fuerza para ser pescadores de tantas personas necesitadas, siguiendo con tesón en la defensa de los derechos humanos y de la dignidad de las personas.

AUDIO DE LA ENTRADA, KIRIE Y GLORIA:

LECTURAS, SALMO Y EVANGELIO (5º del Tiempo Ordinario)

MONICIÓN A LAS LECTURAS
Para la salvación o crecimiento integral de las personas y de los pueblos, en la
Historia de la Salvación, Dios tiene necesidad de enviados. Por eso Jesús, el
enviado por antonomasia busca a otros para la misión. Escuchemos su
llamada.

Lectura 1ª: Is 6, 1-2a. 3-8. Aquí estoy, mándame.

Sal 137. Delante de los ángeles tañeré para ti, Señor.

Lectura 2ª: 1 Cor 15, 1-11. Predicamos así, y así lo creísteis vosotros.

Evangelio: Lc 5, 1-11. Dejándolo todo, lo siguieron.

AUDIO DE LECTURAS, SALMO Y EVANGELIO:

AUDIO DE LA HOMILÍA:

PROFESIÓN DE FE Y ORACIÓN DE LOS FIELES:

· Por todos los que formamos la Iglesia, para que con el aliento del Papa Francisco seamos “benditas manos personales y organizadas”, que acogen a los pobres, traen esperanza y consuelo a la humanidad, sin pedir nada a cambio. Roguemos al Señor.
· Por las personas que viven angustiadas por la mortalidad infantil, la falta de vivienda adecuada, el hambre y los problemas de salud. Roguemos al Señor.
· Por la igualdad, en los países en vías de desarrollo, entre hombres y mujeres, en la educación, la atención médica, el trabajo decente y las decisiones políticas y económicas. Roguemos al Señor.
· Por nuestra sociedad española: que, en nuestra lucha contra el hambre, avancemos en un cambio de valores, actitudes y comportamientos que favorezcan la construcción de un mundo más justo y una sociedad más solidaria. Roguemos al Señor.
· Por los gobernantes de todas las naciones, para que trabajen por la paz, la justicia y el bien común, acordándose sobre todo de los más pobres. Roguemos al Señor.
· Por todos los que hacen posible la misión de Manos Unidas, sobre todo por los misioneros que hacen frente al hambre entregando su vida y ayudando a crecer en dignidad a tantas personas. Roguemos al Señor.
· Por nuestra comunidad parroquial, en la que día tras día escuchamos la voz de los necesitados, para que no nos encerremos en nosotros mismos y nuestro corazón se abra a los que les falta pan y comprensión. Roguemos al Señor.

· Don José Antonio pide por todos nuestros hermanos difuntos y en especial por  José Mateos Aparicio Izquierdo.

Recuerda que la colecta de hoy es especial, muy especial para Manos Unidos que lucha contra el hambre en el mundo. Pide generosidad.

AUDIO DE LA PROFESIÓN DE FE Y ORACIÓN DE LOS FIELES:

OFRENDA:

· Ofrecemos estos sobres, símbolo de nuestra solidaridad y compromiso con los más necesitados.
· Ofrecemos estos alimentos, símbolo de nuestra ayuda, pues tal y como tú nos dijiste, debemos darles nosotros de comer.
· Al traer este pan recordamos las manos de quien sembró, segó y amasó el pan con su sudor. Al traer el vino recordamos a quienes pisaron la uva, después de cosechada con esfuerzo y fatiga. Con ellos queremos ofrecerte nuestra trabajo y nuestra vida diaria.

AUDIO DE LA OFRENDA:

AUDIO DE POSTCOMUNIÓN, AVISOS, BENDICIÓN Y DESPEDIDA: