Hoy como en todo en la vida llega el final del acompañamiento de las misioneras y misioneros de la Misión Popular, casualmente hemos hablado estos días de la transfiguración de Jesús en presencia de sus discípulos, así como del planteamiento de Pedro, asustado de construir tres chozas y permanecer allí, ese es el sentimiento de la Comunidad el querer permanecer ya siempre con las misioneras y misioneros.

En la celebración muy bien organizada y dirigida por el Padre Manuel, se han compartido las distintas experiencias vividas, desde el ofrecimiento de casas, hasta los miedos a presentarse en las viviendas de los vecinos, sin saber como te recibirán, y como una vez más el Espíritu Santo ilumina lo que tienes que decir.

Las reuniones se han desarrollado según un guión preparado al efecto y donde se han podido, no solamente superar los miedos, sino entusiasmar a más personas a participar, hay que decir también que nuestro párroco José Antonio Todolí, machaconamente nos ha empujado, a ir perdiendo los miedos y a confiar

Desde las misioneras y misioneros, hasta nuestro obispo auxiliar D. Arturo Ros han dejado bien claro, que la Parroquia entera, a partir de ahora debe empezar su andadura en solitario, de evangelización, con las pautas que se le han dado, que solo es cuestión de confiar y Jesús nos ira diciendo, por donde y que hacer, como hizo él nuestra guía.

También se ha remarcado la visita a ancianos, enfermos, emigrantes, acompañándoles, al estilo de cómo ha funcionado siempre está Parroquia, nacida de una acción misionera de la de Santa Maria de Jesús y en la postura en que se ha mantenido, por los distintos parrocos que por ella han pasado, fundamentalmente la orden de los Servitas.

Nuestro Obispo ha remarcado las voces de nuestro Coro, cuyas voces no se oyen habitualmente por ahí y les ha animado a seguir cantando y animando las ceremonias y actos de la Parroquia. El final del acto como se puede ver en el reportaje fotografico han actuado los jóvenes haciendo una puesta en escena del discernimiento de de Jesús de la cruz

Para no realizar interpretaciones, invitamos a ver y escuchar todo lo comentado en la Santa Misa a través de fotografías y grabaciones. MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE HABEIS EFECTUADO LA ACCIÓN MISIONERA Y TAMBIÉN A LOS OCULTOS QUE HAN  REALIZADO LOS ARREGLOS DE MESAS, SILLAS, COMIDA ETC.