Archidiocesis de Valencia.- Noticia en AVAN

viernes 23 de febrero de 2018

Concluye la “Misión popular” de la parroquia Santa Teresa de Jesús tras dos semanas de evangelización en hogares

Este domingo con una misa presidida por monseñor Arturo Ros

VALENCIA, 23 FEB. (AVAN).- La parroquia Santa Teresa de Jesús, de Valencia, concluirá este domingo su “Misión popular” evangelizadora en la que han participado a lo largo de dos semanas más un centenar de feligreses y vecinos del barrio de Patraix-Jesús en los hogares que han abierto sus puertas para compartir el mensaje del Evangelio.

En los hogares que han querido sumarse a la iniciativa, entre los que habían también casas de inmigrantes y refugiados, se han desarrollado reuniones y charlas guiadas por un total de 12 animadores para “reflexionar sobre la verdad del Evangelio y sentirse todos una misma Iglesia, una Iglesia en salida y en misión”, según el párroco, José Antonio Todolí.

Así, del 19 al 23 de febrero han sido programados “encuentros y reuniones en los hogares con todos aquellos vecinos que se han mostrado interesados en participar para compartir sus inquietudes, dudas y vivencias sobre el mensaje cristiano en un ambiente distendido y familiar”.

Igualmente, los animadores han acompañado estos días de misión a enfermos en sus domicilios, se han reunido con profesores y catequistas, con familias, matrimonios, niños, jóvenes, ancianos y con miembros de la pastoral de las parroquias.

La Misión Popular, iniciada el pasado 10 de febrero, concluirá este domingo con una misa que presidirá el obispo auxiliar de Valencia monseñor Arturo Ros en la parroquia de Santa Teresa de Jesús a las 19:30 horas. Durante la celebración de la eucaristía se ofrecerán, además, varios testimonios de vecinos que han participado en la misión y de los propios misioneros. No obstante, aunque “finalizan las acciones evangelizadoras previstas, ahora iniciamos un nuevo camino misionero más fortalecido”, ha añadido.

De igual forma, mañana, sábado, la parroquia, ubicada en la Avenida Gaspar Aguilar, número 92, acogerá una oración misionera a las 10 horas seguida de un retiro arciprestal cuaresmal con una celebración penitencial y, por la tarde, una eucaristía a la 19.30 horas.

A las 20.30 horas, tendrá lugar también un festival, con música y actuaciones en directo, y una cena en la que cada comunidad familiar llevará algo para compartir . “Será un lugar de encuentro final del tiempo de misión para todas las personas que han participado en la misma”, ha añadido el párroco.

En la Misión popular, han colaborado las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paúl y de los padres paúles que han sido los misioneros que han salido a las calles a evangelizar junto a varias personas seglares.

Igualmente, hasta la clausura de la “Misión popular”, la parroquia ha organizado otros actos, enmarcados en esta iniciativa, tales como actividades infantiles, una convivencia con jóvenes, renovación de las promesas matrimoniales y encuentro-coloquio con familias participantes de Cáritas, entre otros.

Finalmente, “después de toda está acción evangelizadora, también se ha organizado una peregrinación parroquial a Tierra Santa en Pascua, del 2 al 9 de abril, para la cual hemos puesto en marcha un curso bíblico para formar e informar a las personas interesadas”.

La misión popular de la parroquia de Santa Teresa de Jesús ha surgido en sintonía con el Plan Pastoral Diocesano impulsado por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, para la acción evangelizadora en nuestra diócesis, con el objetivo de plasmarlo, hacerlo presente y realidad en nuestro barrio”, según el párroco. (AVAN

Asunto: Archidiocesis de Valencia

Para leer la noticia pinchar en las letras azules o pegar link en Google (hipervinculo)