La Parroquia de Santa Teresa de Jesús  de Valencia organiza un curso de formación sobre “cómo rezar hoy con los Salmos”

VALENCIA, SEP. (AVAN).- La parroquia Santa Teresa de Jesús de Valencia ha organizado un curso de formación permanente sobre “cómo rezar hoy con los salmos” que se desarrollará partir del próximo 27 de septiembre en un total de nueve sesiones hasta el mes de julio.

El curso será impartido por el profesor de la Facultad de Teología de Valencia Ricardo Lázaro Barceló, bajo el título “El libro de los Salmos”.

El programa abordará los Salmos en el conjunto de la Sagrada Escritura, la poesía hebrea en los Salmos, sus géneros literarios, la oración de los salmos, sus protagonistas y personajes así como “algunas pistas prácticas para orar con ellos y el comentario de algunos salmos escogidos”, según fuentes parroquiales.

Las sesiones tendrán lugar a las 20.15 horas, en el centro parroquial, y el viernes siguiente a cada charla se celebrará un encuentro de Lectio Divina, para la oración y reflexión.

Las claves prácticas para comprender y rezar con los Salmos, serán impartidas en las clases de mayo y julio con el análisis, entre otras cuestiones, de las dificultades de algunos salmos, la explicación de los salmos históricos y su interpretación a lo largo de los siglos. Asimismo, “a modo de conclusión se desarrollará una catequesis sobre los Salmos y el Padrenuestro”, según las mismas fuentes.

Para obtener más información del curso y poder inscribirse, la parroquia Santa Teresa de Jesús, ubicada en la Avenida Gaspar Aguilar, 92, ha habilitado el teléfono 96 337 37 40 y la web www.parroquiasantateresadejesusvalencia.com

El díptico con la programación del curso, se puede descargar pinchando en los enlaces siguientes:

EL LIBRO DE LOS SALMOS cartel

EL LIBRO DE LOS SALMOS