Se inicia la celebración con una invitación a salir  a la plazoleta, para realizar allí la bendición de ramos y a continuación la procesión, que saliendo de la plazoleta da la vuelta por la acera y retorna a la Iglesia.

Ya en la bendición de los ramos José Antonio da una explicación del significado de todo lo que vamos a realizar, con el deseo de que lo vivíamos, como en tiempos de Jesús A continuación nos invita a celebrar los misterios de la pasión de Jesucristo con toda la Iglesia.

Para conmemorar la solemne entrada de Jesús en Jerusalén, se realiza la bendición de ramos de olivo que posteriormente llevaremos con canticos, como antaño en la procesión, precedida por el Párroco, como podéis ver en el reportaje fotográfico

Después de la lectura de la Pasión de Jesús, nuestro Párroco inicia su homilía preguntando a los niños, si estos lo entienden lo que hemos hecho. Con sus ingenuas contestaciones, oímos respuestas muy peculiares, como que la narración que han escuchado ha sido de la Fiesta de Pascua ….

José Antonio a partir de estas respuestas, unas más acertadas y otras más despistadas retoma la narración de la muerte de Jesús. Así nos dice que el Señor nos ayuda como ayudo a Jesús en todo momento como el de clavarle en la cruz. Referencia al cantico del libro de Isaías.

Cuando somos capaces de poner toda nuestra confianza en Dios, Dios se hace presente en nuestras vidas y con esa perspectiva debemos vivir la pasión. La perspectiva de Jesús es la aceptación de la pasión por todos y cada uno de nosotros, los que le queremos, y los que no.

Nuestro Párroco nos hace caer en la cuenta de que hoy Domingo de Ramos, es también la fecha de la Encarnación del Señor, que celebraremos después de la octava de Pascua y San Vicente.

María es la que nos enseña a vivir la Pasión, primero observa y vive una situación adversa (ve morir a su hijo) y contradictoria por el trato que recibe el Hijo de Dios,

María todas las cosas, como Jesús las lleva a la oración para que Dios le ayude a comprender, como todo lo hecho por Jesús basado en el amor ahora se le trate así.

La tercer cosa importante en María es que en aquellos tiempos a la mujer no se la consideraba y era lo último en la sociedad pero ella sigue siempre a Jesús en la pasión y junto a la cruz vive su muerte

En todo el templo se respiraba la vivencia de la próxima pasión de Jesús, pero también su resurrección. Los propios cantos de nuestro coro que resaltaban todos los momentos nos han animado a compartir y vivir las palabras de la celebración.

Como siempre os invitamos a ver nuestro reportaje fotográfico y nuestras grabaciones que pasadas las fiestas y por espacio en la Web borraremos.