DOMINGO 2 FEBRERO DE 2020 PRESENTACIÓN DE JESÚS EN EL TEMPLO, DÍA DE LA CANDELARIA.

La ceremonia fue realizada por nuestro Párroco D. José Antonio Todolí, acompañado del seminarista  Jerónimo y los servidores del altar; mientras Don Ramón atendía el confesionario

La Presentación de Jesús en el Templo, más conocida como día de la Candelaria, ha tenido la variante de recibir los fieles la correspondiente velita, pero, no se enciende ni se realiza ningún rito, sobre la misma.

Se comenta el que cada uno debe llevarla a su casa para encenderla y recordarnos con su luz la luz de Cristo, a quien debemos tener presente en nuestras vidas. Sí se realiza la aspersión sobre los asistentes al acto.

En la monición de entrada nuestro Párroco, nos resaltó el hecho de cumplirse 40 días del Nacimiento del Jesús y su presentación en el templo, como después remarcará en la homilía.

Hoy es un día especial en el que vamos predispuestos a encontrarnos, con ese Jesús, el Señor que está siempre a nuestro lado y presente en nuestras vidas. Ya el coro de nuestra Parroquia nos introduce en el momento en que vivimos con el canto “El Espíritu de Dios sobre mi”

El celebrante nos indica que a ese Jesús luz de nuestras vidas lo encontraremos y reconoceremos, como los apóstoles del camino de Emaus en la fracción del Pan y también como ellos notaremos que arde nuestro corazón.

Después de incensar el altar y a todos los asistentes, y mientras el coro acompañaba con “Plenitud enciende mi nombre”, el celebrante  recorrió toda la iglesia procediendo al rito de la aspersión.

A continuación el sacerdote, nos invita a cantar Gloria a Dios, parte la inicia el coro y también la rezamos los asistentes. Cuando rezamos cualquier parte de la Misa, parece como que te invita a profundizar y a vivir lo que estas rezando

ENTRADA

Las lecturas fueron Malaquias 3,1-4, Salmo 23, 7-10  Hebreos 2, 14-18 y el Evangelio fue el de Lucas 2,22-40, cuyo audio se puede escuchar. A continuación se cantó el Aleluya.

La Palabra de Dios, en la sinagoga, ahora por el anuncio de la buena noticia de Cristo, se encontrará con la Iglesia, nuevo Cuerpo de Dios, para que aclamemos a Cristo luz para alumbrar nuestros pasos por el camino del amor

LECTURAS Y EVANGELIO

Homilía, invitamos a escuchar el audio que acompañamos, donde se puede oír directamente sin interpretaciones. Como oiréis comienza diciendo “Hoy celebramos la presentación de Jesús en el templo y la purificación de María”.

HOMILÍA

PROFESIÓN DE FE Y ORACIÓN DE LOS FIELES

Con independencia del “Memento de difuntos”, donde se mencionó a nuestro Pedro Pérez, entre otros, los que le conocíamos bien, al oír el coro pensamos y rezamos por él.

LITURGIA EUCARÍSTICA

AVISOS, BENDICIÓN Y DESPEDIDA

Acompañamos algunas fotografías y el audio de los diversos momentos de la celebración.