ENCUENTRO DE LAS COMUNIDADES FAMILIARES

(Informa Pedro Pérez)

El pasado sábado 2 de marzo de 2019, por la mañana, se celebró en la parroquia un encuentro de los miembros de las comunidades familiares que nacieron fruto de la Misión Popular. Dicho encuentro también estuvo abierto a la asistencia de todos aquellos que quisieran participar, fueran o no pertenecientes a alguna de estas comunidades.

La asistencia fue de 26 personas de diferentes edades, entre las que también participaron algunos niños.

A las 10 h. se dio inicio a esta reunión, juntándonos todos en la capilla para iniciarlo todo con una oración, en la que le pedimos a Dios su Sabiduría, su Espíritu.

A continuación, dividiéndonos en cuatro pequeños grupos nos dedicamos a reflexionar sobre los sacramentos de iniciación cristiana (Bautismo, Confirmación y Eucaristía) y el sacramento de la reconciliación. Cada grupo, de forma autónoma, iba respondiendo a unas preguntas guía sobre cada uno de estos sacramentos y su importancia, valor y presencia en nuestras vidas. El objetivo de todo ello no era otro que el ir avanzando en la tan importante consciencia que dichos sacramentos deben tener en nosotros como cristianos que somos en nuestra vida diaria y en la Misión a la que hemos sido llamados.

Después de haber realizado este trabajo y reflexión, los diferentes grupos se reunieron en el salón, lugar en el cual, mediante el visionado de algunos vídeos, se daba entrada a cada sacramento de los trabajados y a la puesta en común de todas las conclusiones, ideas y reflexiones que había sacado cada grupo de trabajo.

También tuvimos tiempo para compartir vivencias y escuchar el testimonio de algunos de los miembros de nuestra comunidad parroquial.

Todo este trabajo estuvo organizado, guiado y dinamizado por Sor Carmen Aparisi, Hija de la Caridad y responsable de las comunidades familiares.

FOTOS DEL EVENTO: