Las lecturas de hoy nos han situado en la justificación y en la obligación de predicar el Evangelio, de acuerdo con el ejemplo de San Pablo, comentado a los Corintios. También en la primera lectura de Job se nos dice que el hombre está en la tierra cumpliendo un servicio

Cuando nuestro Párroco, que preside la celebración, nos comenta en la homilía el Evangelio de la actuación de Jesús que en la visita a casa de Simón, encuentra a su suegra enferma, lo primero que hace es curarla y de esta forma nos marca con su ejemplo cual debe ser nuestra actuación

Nos resalta José Antonio, como Jesús huye de los halagos y los reconocimientos humanos y como en este pasaje una vez más para el lo primero es la oración, su contacto con el Padre, donde saca fuerzas para realizar su misión de predicar con palabras y obras.

Nos ha comentado la celebración de San Blas y el sentido de la unción de las gargantas y del panecillo. Ha resaltado la importancia de realizar una oración de petición y de actuación, donde se refleje la llegada del Evangelio a toda la parroquia.

Con la invitación a participar en todos los actos y el deseo de que nuestra Misión Popular, para la que llevamos preparándonos más de un año sea fructífera ha continuado la Misa, al final de la cual se han repartido los panecillos y uncido las gargantas de los asistentes.

Como siempre en el pequeño reportaje fotográfico se puede seguir la celebración y sus partes, y en las grabaciones, todo lo dicho en el acto.