Con ocasión del sexto centenario de su muerte, se declara este año, como año jubilar de  San Vicente Ferrer presbítero, de la Orden de Predicadores y patrón de la Comunidad Valenciana en la que estuvo y está tan arraigado en el pueblo y sus costumbres.

La ceremonia se realiza durante una buena parte en valenciano, siguiendo la forma de hablar de aquella época, y en honor a San Vicente, este universal dominico, lengua que domina perfectamente nuestro Párroco, como buen valenciano

En la Catedral la declaración de Año Jubilar Vicentino, la realizará nuestro Cardenal D. Antonio Cañizares, acompañado de D. José Manuel Alcacer religioso de esta misma orden. En nuestra Parroquia las lecturas las realiza también un religioso de esa orden.

Desde este 9 de Abril hasta el 29 de abril del año 2019 en que concluirán el año jubilar realizaremos distintas celebraciones conducentes a conocer su vida y paso entre los valencianos de este predicador, a quien se le llegaba a escuchar sin cansarse hasta tres y cuatro horas, según nos comenta nuestro Párroco.

De su paso se recuerdan hechos muy significativos y que con fervor las personas recuerdan, como el hacer reaparecer el agua en los nacimientos de Liria, acosada en aquella época por la sequía, Dos sitios rememoran aquel acto la ermita y la zona de descanso, con el nacimiento del manantial de su mismo nombre.

Muchas cosas se nos han dicho de este santo y que podéis escuchar en las grabaciones que acompañamos, pero José Antonio nos ha resaltado su capacidad de convencer, de predicar de llevar a Jesús a los hermanos y del contraste de entender el Evangelio entre él y nosotros, que lo acomodamos a nuestras opiniones.

De la homilía sacamos entre otras conclusiones el que San Vicente, debía de ser de esas personas que saben ganarse a la gente hablando de las cosas que viven, que les ocurre. De las cosas normales que todos pensamos y que te llegan y captan el corazón para siempre.

Para no interpretar invitamos a ver las fotografías del acto y escuchar las grabaciones, como siempre resalta nuestro coro-