La parroquia Santa Teresa de Jesús de Valencia continúa su “Misión popular” evangelizadora por el barrio

VALENCIA, 4 OCT. (AVAN).- La parroquia Santa Teresa de Jesús, de Valencia, ha organizado una nueva “Misión popular” evangelizadora por el barrio de Patraix-Jesús que incluirá del 6 al 15 de octubre diferentes celebraciones y acciones para compartir y acercar el mensaje del Evangelio a familias en sus hogares, a hospitales y centros educativos.

Se trata de la “Post Misión” que pretende ser un “recordatorio justamente un año después de la misión popular que desarrolló la parroquia durante dos semanas con la participación de más de un centenar de feligreses y vecinos, según el párroco, José Antonio Todolí.

Así, los días 6, 7 y 8 de octubre, tendrá lugar la llegada del Equipo Misionero Vicenciano y animarán en las eucaristías del fin de semana. Precisamente, en esta iniciativa colaboran las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paúl y los padres paúles que salen a las calles a evangelizar junto a varias personas seglares.

Igualmente, a partir del día 9, se celebrarán oraciones misioneras, visita a enfermos y a las comunidades familiares, habrá encuentros de niños y padres de catequesis, así como de adolescentes y monitores.

La “Post Misión” culminará el 15 de octubre, solemnidad de Santa Teresa de Jesús, titular de la parroquia, que acogerá a las 19:30 horas una misa oficiada por el obispo auxiliar de Valencia monseñor Javier Salinas.

Rezo solemne del Rosario por los “frutos de la Post Misión”, este domingo

Este próximo domingo, día 7 de octubre, coincidiendo con la festividad de la Virgen del Rosario, la parroquia de Santa Teresa de Jesús, ubicada en la Avenida Gaspar Aguilar, número 92, ha convocado el rezo solemne del Rosario por los frutos de la Post Misión, a las 19 horas. A continuación, tendrá lugar la celebración de una misa.

Asimismo, hoy, jueves, festividad de San Francisco de Asís, “también se pedirá por los frutos de la Post Misión durante la Exposición del Santísimo, a partir de las 18:30 horas.

Balance de la “Misión popular” de octubre de 2017

A la Misión Popular del pasado año, desarrollada en febrero, se sumaron numerosos hogares entre los que también figuraron casas de inmigrantes y refugiados, que acogieron reuniones y charlas guiadas por animadores para “reflexionar sobre la verdad del Evangelio y sentirse todos una misma Iglesia, una Iglesia en salida y en misión”, según el párroco.

Igualmente, fueron programados encuentros para “compartir inquietudes, dudas y vivencias sobre el mensaje cristiano en un ambiente distendido y familiar”.

Igualmente, los animadores acompañaron esos días de misión a enfermos en sus domicilios, se reunieron con profesores y catequistas, con familias, matrimonios, niños, jóvenes, ancianos y con miembros de la pastoral de las parroquias.

La Misión Popular concluyó  con una misa que presidió el obispo auxiliar de Valencia monseñor Arturo Ros en la parroquia de Santa Teresa de Jesús. Durante la celebración de la eucaristía se ofrecieron, además, varios testimonios de vecinos que participaron en la misión y de los propios misioneros. No obstante, aunque “finalizaron las acciones evangelizadoras previstas, la comunidad parroquial inició un nuevo camino misionero más fortalecido”, ha añadido.

Finalmente, “después de toda esta acción evangelizadora, también se organizó una peregrinación parroquial a Tierra Santa en Pascua, del 2 al 9 de abril.

La misión popular de la parroquia de Santa Teresa de Jesús surgió en sintonía con el Plan Pastoral Diocesano impulsado por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, para la acción evangelizadora en nuestra diócesis, con el objetivo de plasmarlo, hacerlo presente y realidad en nuestro barrio”, según el párroco.