La ceremonia ha sido realizada por el Padre Manuel acompañado del padre Javier, que con sus palabras y oraciones te van haciendo sentir una paz interior alegre y estas tan agusto que no te das cuenta del paso del tiempo.

Ya en la monición de entrada un matrimonio veterano ha dado pistas de que iba a ir el acto. En ocasiones y cuando eres un poco egoísta piensas en si ir a participar o no, si lo haces como en este caso te llevas la alegría de vivir, los signos que realiza los sacerdotes, en este caso sobre el matrimonio.

La realidad es que cuanto más vas tratando a este grupo de misioneras y misioneros, más te alegras de haberles conocido y compartido oraciones y experiencias de vida en la fe. A una pareja les hemos oído comentar el ¡ Qué pena que se tengan que marchar! Y es cierto que en unos días ya no estarán.

Hoy en la celebración y tal y como se puede ver en el reportaje fotográfico el Padre Manuel se ha valido de los niños, para hacernos llegar a los mayores algunos mensajes, sobre la responsabilidad en la familia de todos, con todos.

Uno de los actos que a “priori” parece poco importante ha sido el de demostrar los niños a los padres, los padres a los padres y los que están solos a los que les acompañaron, su cariño, igualmente los esposos entre si haciéndonos caer en lo agusto que uno se siente cuando es querido.

Como se decía al principio Dios nos ama, con un amor que si pudiese comparar con algo sería con el amor que los padres siente entre si y por los hijos. Como nos decía un día una Herma de la Caroidad en una canción “Qué una madre no se cansa de esperar” Ni un hijo se olvida de su madre

Si, hoy hemos vivido el día del amor entre los mayores, los esposos y con los hijos, pero no un amor de querer y exigir correspondencia, sino un amor como en el cuento del Principito de amar por amar, sin querer exigir nada a cambio.

Os adjuntamos un reportaje fotográfico del acto y las grabaciones correspondientes a las palabras pronunciadas y particularmente ha exaltado el acto como es costumbre nuestro coro, con sus cantos y música.

Para ver las imágenes a mayor tamaño, pinchar sobre ellas