Queremos que esta página sea un medio de estar más cerca y más presente en todos los hogares de nuestra demarcación, y al tiempo estar al alcance de todo aquel que a nosotros quiera acercarse.

Nuestra parroquia surgió a raíz de la convocatoria que a finales de 1948 realizó el entonces Arzobispo de Valencia, D. Marcelino Olaechea, a todos los valencianos a participar en una Gran Misión, bajo el auspicio de nuestra patrona, la Virgen de los Desamparados, para crear comunidades parroquiales en todos los barrios periféricos que empezaban a surgir.

Durante enero de 1949, se inició la misión valenciana y a esta tarea se sumo nuestra parroquia madre, Sta. María de Jesús, formándose un Centro Misional con el nombre de Beato Nicolás Factor, que dio paso a la constitución de nuestra parroquia, que ya había sigo eregida, al menos sobre papel en el año 1941.

El nuevo templo se levanta ocupando un almacén del Camí del Cementeri, donado por unos feligreses. El primer párroco fue D. José Mª Alonso Bonet, cuyo padre puso los primeros bancos de madera en la parroquia. Pero su estancia fue breve, ya que a principios de julio de 1950 llegan dos jóvenes frailes italianos, de la Orden de los Siervos de María, a hacerse cargo de la parroquia, fr. Anselmo Mª Pequin y fr. Francisco Mª Garelli.

La presencia de los Servitas en nuestra parroquia continuó hasta octubre de 2010, fecha en la que volvió a tener un párroco diocesano, D. José Antonio Todolí Tomás.

Durante los más de 60 años de historia de nuestra parroquia, se ha trabajado con entusiasmo y mucha dedicación la pastoral parroquial, algunos de sus frutos los podemos ver en la actividad pastoral que hoy disfrutamos: catequesis de infancia, catequesis de confirmación, grupo juvenil Arco Iris, grupo de mayores, Pastoral de la Salud, cursillos Pre-bautismales y pre-matrimoniales, coro parroquial, grupo de liturgia, acción social y caritativa a través  de Cáritas Parroquial…

El 27 de marzo de 2011 tuvo lugar  la clausura del 60 Aniversario de la Parroquia, para conmemorar esta fecha y agradecer los desvelos y trabajos llevados a cabo por la Orden de los Siervos de María, durante todos los años de su presencia parroquial, se celebró una Solemne Eucaristía y se descubrió una placa conmemorativa en la plazuela de la parroquia.

Pero “hacer parroquia” es participar en ella, cada uno desde sus posibilidades, para poder cubrir todas sus necesidades (espirituales y materiales).

Por ello también querríamos que esta página fuera un vehículo a través del cual todos sintierais la necesidad de integraros más y mejor en esta vuestra parroquia.