MISA DE INAUGURACIÓN DEL CURSO PARROQUIAL

El sábado día 19 de octubre, día del DOMUND, a las 19:30 horas,  ha tenido lugar en la parroquia la Misa de inauguración del curso parroquial.

Los y las jóvenes del Grupo Arco Iris-STJ junto con sus catequistas y monitores, han acudido a la celebración, junto a toda la comunidad. Ésta ha sido cantada por el Coro Parroquial. Don José Antonio ha celebrado la Eucaristía.

Después de un primer contacto de Don José Antonio con los jóvenes con los que ha dialogado dejando claro que nos reunimos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo, y deseando la paz para todos, dando comienzo a la celebración de esta manera. A continuación todos pedimos perdon por nuestros pecados cantando con el coro el Misericordia. Después en este día en que celebramos el inicio de curso de catequesis, confirmación y grupo Arco Iris, y de todas las actividades parroquiales, rezamos todos unidos el Gloria.

A continuación tres jóvenes del Grupo Arco Iris, leen la primera y segunda lectura y el salmo, acompañados por el coro.

Con el canto del Aleluya Don José Antonio da lectura al Evangelio: “El que quiera ser grande entre vosotros, que sea vuestro servidor…”. Este es el punto clave que Don José Antonio desarrolla en la homilía, dirigiéndose a los jóvenes e interactuando con sus respuestas, dándose situaciones entretenidas y simpáticas propiciadas por la sinceridad y a veces ingenuidad de los niños y jóvenes y de la habilidad de Don José Antonio.

A continuación, ante la exhortación de don José Antonio a todos los presentes, proclamamos nuestra fe.

Despues, tres niños presentan al Señor nuestras peticiones que han preparado previamente con sus monitores. Completa Don José Antono las peticiones rogando  por  todos los colaboradores de la parroquia,  por la comisión de liturgia, por el coro parroquial, por las cuidadoras del templo, por los acólitos, por todos los de Cáritas, por los catequistas, por los monitores del grupo Arco Iris, para que las fuerzas nunca flaqueen. Pide también por los feligreses que nos dejaron ya, en especial por Pedro Pérez y por Reme.

Recuerda que hoy es el día del Domund por lo que pide generosidad a todos en la colecta.

Prosigue la misa con la Liturgia Eucarística hasta el momento en que el celebrante pide a todos los jóvenes que suban y rodeen el altar junto a él, con los que reza, unidas sus manos la oración del Padrenuestro y celebra el rito de la Paz, volviendo a continuación todos a sus lugares.

Después de la comunión y la consiguiente acción de gracias personal de cada uno, Don José Antonio, pide a todos los y las catequistas, monitores y monitoras de confirmación y Grupo Arco Iris, que se reúnan al pie del altar para proceder  de parte suya y de toda la comunidad al  envío para anunciar el Evangelio que cuenta siempre con nuestra oración y nuestra plegaria y con la bendición de Dios. Una vez que están todos ellos preparados y después la oración especial para la ocasión procede a la bendición especial que incluye la aspersión de todos ellos.

Avisa que a la salida del templo se entregarán a todos el programa del nuevo curso de formación que impartira Don Ricardo Lázaro y que versará sobre la oración, titulado “Jesús enséñanos a orar” y también los horarios de la Festividad de todos los Santos. Nos despide con un feliz domingo a todos, exhortándonos a que no nos cansemos de trabajar por la Parroquia y dando las gracias de todo corazón. Un fuerte aplauso por parte de todos los asistentes, sigue a sus palabras. Mientras el coro termina con el “Maravillas hizo en mi”.

A continuación se insertan  los Audios 1 y 2, que recogen la totalidad de la celebración, así como las fotos de la misma.

Audio 1:

Audio 2:

FOTOS