SE INICIA LA SEMANA SANTA. CELEBRACIÓN DEL DOMINGO DE RAMOS. 10 DE ABRIL DE 2022.

El acto comienza con unas indicaciones de nuestro Párroco en cuanto al proceso a seguir, para lo que nos invita a salir al exterior del templo para la bendición de ramos e iniciar una pequeña procesión que culminará con la llegada del celebrante al altar.

Previo a la bendición de ramos nuestro Párroco nos explica que nos disponemos con este acto a inaugurar, con toda la iglesia universal los misterios de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, misterios que empezaron con la solemne entrada del Señor en Jerusalén.

Recordando la gloriosa entrada de Jesús, lo acompañamos con nuestros cantos, para que participando hoy de la cruz, merezcamos tener un día parte en la resurrección. Después realiza una oración y procede a bendecir los ramos.

Seguidamente el coro entona el hosanna al Hijo de David y se procede a realizar esa pequeña procesión y entrada de la comitiva al templo donde cada uno se dispone con la mayor devoción a revivir aquellos momentos de la entrada de Jesús aclamado por el pueblo y vitoreado con palmas y ramas de olivo.

Con la lectura del Evangelio D. José Antonio que celebra acompañado de Jerónimo y servidores del altar nos lee a través del evangelio de S. Lucas el momento de la entrada de Jesús en Jerusalén a lomos de un borrico, acompañado del pueblo. El coro canta “Que alegría cuando me dijeron vamos a la casa del Señor”

Las Lecturas primera de Isaías 50, 4-7 fue leída, el salmo 21 contestado por el coro, que como siempre ensalzo y elevo el espíritu de los oyentes. Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Filipenses 2, 6-11. Que invitamos a escuchar y por último el Evangelio de la pasión fue realizado por nuestro Párroco y dos feligreses Pasión de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas 22, 14-23, 56.

Después de la conmovedora lectura de la pasión del Señor, el sacerdote nos dirige unas palabras en la que nos recuerda que lo verdaderamente importante en el día de hoy es escuchar la pasión que volveremos a escuchar el próximo viernes, en la celebración de la liturgia de la muerte del Señor.

En su homilía se nos resalta la contradicción del hombre, como, en un día como es este domingo lo exalta, con contos y alabanzas y unos días después pide crucifícalo, crucifícalo, crucifícalo. Siempre hay en nosotros motivos base de nuestra actuación dos criterios, la ley y la misericordia, el amor o la fría ley que justifica a unos y condena a otros, según se elija.

Recomendamos escuchar la homilía y particularmente la referencia a la homilía del Papa con esas tres palabras pronunciadas por Jesús en la cruz y que nos ayudan a reflexionar sobre nuestra vida y nuestras posturas con el hermano, en relación a la que mantiene Jesús con todos nosotros.

Nos parece importante hacer referencia también a la actuación del GRUPO ARCO IRIS de nuestra Parroquia que ya cuenta con setenta niños inscritos, para la acampada de Pascua y que son educados en valores, para que sepan ver el mundo en los valores de sus monitores

No sería justo (aunque ya lo he mencionado antes) el no  agradecer al coro su esfuerzo y exquisitez por los cantos tan adaptados al momento dentro del acto, que te hacen abstraerte de cualquier entretenimiento y centrarte en la celebración.

A los pies del altar, como ofrenda de Cuaresma, los niños de catequesis han depositado la hucha cuaresmal con las limosnas que fueron recogiendo desde el inicio de la cuaresma.

Termina la celebración con una invitación a todos a participar todos estos días en la SEMANA SANTA de la Parroquia.

A continuación os mostramos una serie de fotografías de los actos y grabaciones realizadas de la celebración.

Equipo Pág. Web

Procesión de los Ramos:

Lecturas y Salmo:

Lectura de la Pasión:

Continuación de la lectura de la Pasión y  Homilía:

Profesión de fe, oración de los fieles, colecta, padre nuestro, santo y oración eucarística y resto de la liturgia eucarística:

Comunión y despedida: