El miércoles día 15 de octubre en la festividad de Santa Teresa de Jesús, tuvo lugar a las 19,30 h. la solemne Misa Mayor presidida por el Excmo. Rvdmo. Sr. D. Fernando Ramón, Obispo auxiliar de Valencia. La misa fue concelebrada con Don José Antonio Todolí y Don José Mª Saorín, junto con D. Antonio, D. Edgar y D. David, párrocos del Arciprestazgo.
La celebración tuvo un doble motivo de alegría, la celebración de la festividad de la Santa y la presentación a la Comunidad Parroquial del nuevo Vicario parroquial, en la persona de Don José Mª Saorin, recien nombrado para dicho cargo por el Sr. Arzobispo de Valencia, don Enrique Benavent.
Fue cantada por el coro parroquial.
Antes de dar comienzo la misa, Don José Antonio leyó el Decreto por el que el Señor Arzobispo de Valencia, nombró a José María Saorín Serna, Vicario parroquial de Santa Teresa de Jesús de Valencia, el 10 de septiembre de 2025.
Las lecturas, ofertorio y peticiones, fueron realizadas por miembros de la Comisión de Liturgia que habían preparado previamente sus intervenciones.
Especialmente interesante fue la homilía pronunciada por el Sr. Obispo, cuyo audio se puede escuchar y descargar aquí:
Antes de finalizar la celebración, Don José Antonio tuvo palabras de agradecimiento para el Obispo Don Fernando por haber aceptado venir a presidir una celebración tan importante como ésta y a los sacerdotes presentes de las parroquias del Arciprestazgo, Don Edgar, Don Antonio y Don David . Y también tuvo palabras de bienvenida para José María y de cariño para Don Ramón, cuyo testigo coge ahora nuestro querido Chema, como todos le llamamos.
A continuación, José María, tomó la palabra para hacer una semblanza de lo que significó su formación en esta Parroquia, tutelado por Don José Antonio y lo que significa y espera que sea su vuelta a casa. Por su interés se puede oir y descargar pinchando aquí el audio de su intervención.
También Don Fernando tuvo palabras de agradecimiento para todos los presentes a los que exhortó a seguir el camino de la Santa.
Al finalizar la misa quienes lo desearon pasaron al salón parroquial donde se sirvió un vino de honor.