“Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo; recibid el Espiritu Santo” (Juan 20,19-23)
EL SÁBADO 7 DE MAYO, EN LA VÍSPERA DE LA CELEBRACIÓN DEL DOMINGO DE PENTECOSTES, TUVO LUGAR LA CEREMONIA COMUNITARIA DE LA UNCIÓN DE ENFERMOS, EN LA QUE UN GRAN NÚMERO DE FELIGRESES QUE ACUDIERON A LA LLAMADA DE NUESTROS PASTORES, RECIBIERON DICHO SACRAMENTO.
LA MISA FUE CELEBRADA POR DON JOSÉ ANTONIO, CONCELEBRADA POR DON RAMÓN Y CANTADA POR EL CORO PARROQUIAL.
DIÓ COMIENZO LA CELEBRACIÓN CON LA MONICIÓN DEL MONITOR JAVIER P.
ANTES DEL EVANGELIO, DON RAMÓN LEYÓ LA SECUENCIA AL ESPIRITÚ SANTO, CUYO TEXTO SE REPRODUCE AQUÍ POR SU BELLEZA:
VEN, ESPÍRITU DIVINO
Ven, Espíritu divino, manda tu luz desde el cielo. Padre amoroso del pobre, don en tus dones espléndido, luz que penetra las almas, fuente del mayor consuelo. Ven, dulce huésped del alma, descanso de nuestro esfuerzo, tregua en el duro trabajo, brisa en las horas de fuego, gozo que enjuga las lágrimas y reconforta en los duelos. Entra hasta el fondo del alma, divina luz, y enriquécenos. Mira el vacío del hombre, si tú faltas por dentro; mira el poder del pecado, cuando no envías tu aliento. Riega la tierra en sequía, sana el corazón enfermo, lava las manchas, infunde calor de vida en el hielo, doma el espíritu indómito, guía al que tuerce el sendero. Reparte tus siete dones, según la fe de tus siervos; por tu bondad y tu gracia, dale al esfuerzo su mérito; salva al que busca salvarse y danos tu gozo eterno. Amén “
DESPUÉS ÉL MISMO, PROCLAMÓ EL EVANGELIO. (Juan 20,19-23)
A CONTINUADIÓN DON JOSÉ ANTONIO HIZO LA HOMILÍA EN LA QUE DESTACÓ LA UNIDAD. SE PUEDE OIR Y DESCARGAR COMPLETA, AQUÍ.
LUEGO SE PROCEDIÓ POR PARTE DE LOS DOS CELEBRANTES A IMPARTIR EL SACRAMENTO DE LA UNCIÓN A UNA GRAN CANTIDAD DE ENFERMOS Y MAYORES. EL CORO ACOMPAÑÓ EL MOMENTO CON SUS CANCIONES.
DESPUÉS TODA LA COMUNIDAD PROCEDIÓ A RENOVAR LAS PROMESAS DEL BAUTISMO, PROSIGUIENDO DESPUÉS LA CELEBRACIÓN.
A CONTINUACIÓN SE MUESTRAN UNA SERIE DE IMÁGENES DE LA CELEBRACIÓN.