El  16 de diciembre de 2018, 3er. Domingo de Adviento,  fueron convocados a la misa dominical de las 12,30h.  todos los niños que están preparándose para tomar la primera comunión.

Fue muy grato ver que respondieron a la llamada ya que llenaron el templo acompañados de sus familias.

La misa fue cantada por el Coro Parroquial que hizo que todos participaran de sus cantos.

Tanto niños como padres, participaron  activamente en la celebración, haciendo las preces y el ofertorio unos, así como las lecturas y salmo los otros.

La experiencia ha sido valorada muy satisfactoriamente por ellos y sus familias, por lo que se ha decidido dedicar el tercer domingo de cada mes para este menester.

Ver cómo se llena el templo, cómo los niños se incorporan a la comunidad y llenan nuestros corazones de inocencia e infancia, así como ver que se produce la necesaria revitalización de nuestra feligresía con la continuidad en la fe de los más pequeños, nos llena de alegría y satisfacción.

Durante la semana del 10 al 16, las catequistas se reunieron con sus niños y niñas, para preparar la celebración de la Navidad:  el lunes, los de primero de catequesis, el martes los de segundo y el miércoles los de tercero. En esas reuniones se les ha concienciado para que se acuerden de los niños más pobres y desfavorecidos y traigan alimentos para Cáritas y juguetes para el rastrillo previsto para fin de año. También se ha preparado el villancico con el que participarán en los actos del sábado 15 de diciembre.

AUDIO DE ENTRADA:

LECTURAS, SALMO Y EVANGELIO

Las lecturas y el salmo fueron leídas por padres de los niños y niñas.

Primera lectura: Sofonías 3, 14-18a. El Señor exulta y se alegra contigo.

Salmo: Isaías 12, 2-6. Gritad jubilosos, porque es grande en medio de ti el Santo de Israel alegra mi espíritu en Dios mi Salvador

Segunda lectura: Filipenses 4, 4-7. El Señor está cerca.

Evangelio: Lucas 3, 10-18. Y nosotros, ¿qué debemos hacer?

AUDIO DE LAS LECTURAS, SALMO Y EVANGELIO:

HOMILÍA

Dirigiéndose a los niños e interpelándoles en ocasiones, Don José Antonio les explicó con el lenguaje adecuado a su edad, el significado y trascendencia de la Palabra de Dios escuchada en lecturas y Evangelio.

AUDIO DE LA HOMILÍA Y PROFESIÓN DE FE:

ORACIÓN DE LOS FIELES

Realizada por los niños y niñas, con el candor propio de su edad y la dificultad a veces para leer y expresarse, pidieron como se puede escuchar en el audio: por los niños del mundo que no sufran el hambre y las guerras, por nuestras familias para que siempre haya paz y amor, por todos los niños enfermos que dispongan de la necesarias medicinas para curarse, para que los niños reciban juguetes para poder disfrutar, para que desaparezca el egoísmo y la maldad entre las personas, por todas las familias para que en estas fiestas olviden sus diferencias, por la Parroquia de Santa Teresa y todos los que colaboran en ella en especial por las catequistas, por el Niño Jesús que nazca en nuestros corazones.

Don José Antonio pidió por Piedad la madre de Ascensión, una de nuestras catequistas, que falleció ayer sábado y que en estos momentos estarán celebrando el funeral por su alma en Teruel. Y también por Consuelo Tomás y Ando. Señala que durante estos días la colecta será para Cáritas.

AUDIO DE LA ORACIÓN DE LOS FIELES:

EUCARISTÍA

Como es su costumbre, Don José Antonio llamó a todos los niños y niñas presentes en la iglesia, para que subieran al altar y rodeándolo participaran más de cerca en la celebración eucarística.

DESPEDIDA Y AVISOS

Como es habitual en toda celebración, antes de despedir a los fieles, Don José Antonio dio varios avisos, que se pueden oír en el audio siguiente, terminando con la bendición para todos.

AUDIO DE LA DESPEDIDA Y AVISOS: