El jueves 19 de octubre, tuvo lugar a las 20,15 h., en el salón parroquial, la primera sesión del Curso de Formación, que como todos los años es impartido por Don Ricardo Lázaro Barceló, Doctor en Sagradas Escrituras.

Este curso con el tema: Aproximación a la Iglesia de los orígenes, y con el título de “La comunidad cristiana, un estilo de vida evangélico”

A diferencia de otros años, las sesiones del curso se impartirán, los terceros jueves de cada mes, durante nueve meses. Dado que todavía no ha sido publicado en imprenta, el díptico del curso, detallamos aquí las fechas y temas,  para que podáis señalarlas en vuestras agendas y calendarios:

(jueves, 19 de octubre de 2023)

1. Los comienzos: entre la Cruz y la Pascua. ¿Qué pasó con sus seguidores tras la muerte de Jesús?

(jueves, 16 de noviembre de 2023)

1. Los primeros discípulos. Comienzos en Galilea y Judea

(jueves, 21 de diciembre de 2023)

1. La composición y organización de la comunidad primitiva

(jueves, 18 de enero de 2024)

1. La comunidad primitiva, la Ley judía y el templo de Jerusalén

(jueves, 15 de febrero de 2024)

1. Instrucciones y exhortaciones para la vida comunitaria

(jueves, 21 de marzo de 2024)

1. San Lucas y las primeras comunidades cristianas

(jueves, 18 de abril de 2024)

1. La comunidad de Jerusalén

(jueves, 16 de mayo de 2024)

1. La comunidad de Antioquía

(jueves, 20 de junio de 2024)

1. El culto de la comunidad primitiva: ¿dieron culto a Jesús las primeras comunidades cristianas?

Don José Antonio hizo la presentación del ponente y del curso, señalando la importancia de la formación a este nivel.

Para esta inauguración contamos con el fotógrafo oficial del Arzobispado, que reflejará la noticia en la revista Paraula dependiente del mismo.

Se inserta aquí la primera parte del audio de la charla, donde partiendo de la lectura de los Hechos de los Apóstoles, 2,45, se desarrolla el primer tema con los puntos siguientes:

1.1. ¿Qué pasó con sus seguidores tras la muerte de Jesús?

1.2. Fuentes para la reconstrucción de los orígenes cristianos

1.3. El hallazgo del sepulcro vacío y las apariciones del Resucitado

1.4. El regreso de los discípulos a Jerusalén

1.5. La comunidad de los cristianos de Galilea

Finalizando la sesión, Ricardo dedicó los últimos minutos a explicar en qué iban a consistir el resto de sesiones. Se inserta aquí el audio de esa parte de la charla:

Para finalizar, Don José Antonio despidió a los asistentes, haciendo hincapié en la importancia de un tema como este.

La próxima sesión tendrá lugar el jueves 16 de noviembre.

Se añade con posterioridad el díptico publicado en la imprenta con el programa general del curso: