CELEBRACIÓN DE CONFIRMACIONES EL PASADO DOMINGO 24 DE NOVIEMBRE DE 2019

La ceremonia fue realizada por D. José Francisco Castelló  Colomer Canciller Secretario del Arzobispado de Valencia, acompañado de nuestro Párroco D. José Antonio Todolí,  D. Ramón Rodríguez Vicario y el seminarista D. Jerónimo.

Se inició con una monición, recordando el sacramento y la venida del Espíritu Santo, en la memoria de todos estaba Pedro Pérez que en otros años dirigía esta celebración y que hoy nos producía sentimientos de tristeza por su ausencia y la fuerza del convencimiento de que estaría alegre de ver el acto de compromiso tanto confirmandos, como confirmados.

Los cantos  tal como esperábamos tuvieron ese matiz melancólico, pensando en Pedro y deseando su intercesión desde el Cielo pidiendo la fuerza del Espíritu sobre los 19 que se confirmaban, pero también sobre todos nosotros, que les acompañamos en el transcurso de sus vidas

Desde siempre hemos contemplado esta celebración como la preparación gratuita de la Iglesia a sus fieles, por medio del esfuerzo de determinadas personas, los catequistas y otros, que veíamos detrás de columnas, y entre bancos, con su papel en la mano haciendo que la ceremonia siguiera el curso previsto de forma ordenada, personas que no vemos pero que están.

Presentación de los confirmandos:

Satisfacción se notaba por el trabajo bien hecho de los catequistas al presentar a los confirmandos, a D. José Francisco Castelló Colomer, como “personas que han recibido la catequesis adecuada, para su edad”, ya que el grupo estaba compuesto, por  jóvenes, pero también por personas adultas.

Lecturas y Evangelio:

En teoría todos somos conscientes del compromiso que representa la Confirmación en la fe, así como de los sacramentos anteriores recibidos, del Bautismo y primera comunión.

La homilía que realizó D. Francisco, bajándose a la altura de los asistentes, nos gustó mucho a todos y algunos de los mayores nos hizo estar más atentos de lo normal, por si nos dirigía alguna pregunta de las que lanzó nada más empezar. Destacamos algunos puntos:

-Buen día de fiesta y alegría para los padres, los confirmandos, los catequistas, hizo presente a Pedro del que menciono, que hizo de su vida una entrega a Dios y a los demás y que ahora está intercediendo por todos desde el Cielo y estará alegre

-Hoy ha sido un día alegre para nuestro Párroco y los catequistas, los sacerdotes  sin la ayuda de estos nada podrían hacer, con su ayuda los confirmandos completan su formación y están preparados para vivir la vida cristiana, con el testimonio de fe y alegría de Pedro.

-Nos matizó D. Francisco el que la figura del sacerdote  cuando bautiza, da la comunión, consagra en el altar o imparte la confirmación, no es el sacerdote el que lo hace, es Cristo, quien lo está haciendo, y lo que Jesús espera siempre de todos nosotros es nuestra amistad, Él siempre será nuestro amigo.

-También nos hablo de los modernismos religiosos, por ejemplo el budismo y otros muchos más, de los que la gente se siente orgullosa de decirlo y practicarlo, sin embargo decir soy cristiano, no se suele decir porque está mal visto, la Iglesia está muy desprestigiada, a nosotros nos corresponde darle nuevamente prestigio, como amigos de Jesús.

-El camino del amigo, es amar al prójimo, como a ti mismo, no cabe el “diente por diente” “ ni el ojo por ojo” No caben posturas violentas o de otro tipo en los amigos de Jesús. Ser amigo de Jesús es volver a dar prestigio a nuestras iglesias

-Puso énfasis en como vivir la vida, esos 4 días que son la vida, igualmente hizo referencia a cuales son o deben ser los objetivos del cristiano, nada de “ni nis”, ni pasotas, Jesús nos ha dado unos valores para ponerlos al servicio de los demás

-Nadie puede ser amigo de Jesucristo, si no lo hace el Espíritu Santo. El ser amigos de Jesucristo, nos presupone ser testigos de la verdad, la verdad nuestra es Jesús, el nos dice que es el camino la verdad y la vida.

La homilía puede descargarse pinchando aquí

Ceremonia de confirmación y peticiones:

Ofrendas:

Nos piden las catequistas que agradezcamos públicamente las colaboraciones recibidas por varias personas muy vinculadas a la Parroquia a nivel de aportación de datos, formas de realizar la ceremonia y acompañamiento en el acto. ¡¡Muchas gracias a todos!!

Muchas fotos se han sacado del acto, que se mantienen sin publicar, porque corresponden a personas solas, como fue el acto individual de cada confirmando y que esta pagina Web ya ha repartido a quien se lo ha solicitado, quien desee la suya, la puede pedir a José Luis Lombillo (eldejoseluis@gmail.com)

Equipo Pág. Web

Resto de audios de la Misa: