LA EUCARISTÍA FUE PRESIDIDA POR DON JOSÉ ANTONIO TODOLÍ Y CONCELEBRADA POR DON RAMÓN RODRÍGUEZ. FUE CANTADA POR EL CORO PARROQUIAL.
ESTE AÑO LOS QUE IBAN A RECIBIR EL LAVATORIO DE LOS PIES, FUERON TODOS, MONITORES DEL GRUPO ARCO IRIS. ESPERABAN EXPECTANTES EN EL PRIMER BANCO DE CADA LADO DEL PASILLO CENTRAL A QUE HICIERAN SU APARICIÓN LOS CELEBRANTES, ACOMPAÑADOS POR JERÓNIMO LLORCA Y POR LOS ACÓLITOS.
ANTES DE ELLO EL MONITOR, MIGUEL ANGEL L. HIZO LA MONICIÓN INICIAL.
A CONTINUACIÓN TODOS DE PIE, RECIBIMOS A LOS CELEBRANTES A LOS ACORDES DE “EN EL NOMBRE DEL SEÑOR”
INMEDIATAMENTE DESPUÉS, EL CELEBRANTE INCENSÓ EL ALTAR Y DIO COMIENZO A LA EUCARISTÍA, SEÑALANDO QUE CON ESTA CELEBRACIÓN DAMOS COMIENZO EL TRIDUO PASCUAL. EN SILENCIO PEDIMOS PERDÓN POR NUESTROS PECADOS. EL CORO CANTA EL “KYRIE” COMO RESPUESTA A LAS EXHORTACIONES DEL SACERDOTE.
A CONTINUACIÓN CANTAMOS TODOS EL “GLORIA”.
A CONTINUACIÓN DESPUÉS DE LA MONICIÓN DEL MONITOR, DOS LECTORES UNA LECTORA LEEN LAS LECTURAS Y EL SALMO DEL DÍA, MIENTRÁS DON RAMÓN DESPUÉS DE INCENSAR EL LIBRO DE LOS EVANGELIOS, PROCLAMA ÉSTE.
ES DON JOSÉ ANTONIO EL QUE PRONUNCIA LA HOMILÍA QUE PUEDE ESCUCHARSE EN SU TOTALIDAD MÁS ABAJO EN EL AUDIO 1 Y QUE SE RECOMIENDA OIR, POR SU INTERÉS.
EL MONITOR SEÑALA QUE A CONTINUACIÓN SE VA A PROCEDER AL LAVATORIO DE LOS PIES DE LOS JÓVENES SELECCIONADOS.
DESPUES, EL CORO CANTA “CÓMO EL PADRE ME AMÓ” MIENTRAS DON JOSÉ ANTONIO PROCEDE AL LAVATORIO.
INMEDIATAMENTE SE PROCEDE, EXCEPCIONALMENTE EN ESTE MOMENTO Y EN ESTE DÍA AL RITO DE LA PAZ. EL CORO CANTA “SHALOM”
DESPUÉS SE REALIZAN LAS PETICIONES DE LOS FIELES REALIZADAS POR JOSÉ LUIS P.
RECUERDA DON JOSÉ ANTONIO QUE HOY ES EL DÍA DEL AMOR FRATERNO Y QUE LA COLECTA ES PARA CÁRITAS, POR LO QUE PIDE NUESTRA GENEROSIDAD PARA COMPARTIR.
MIENTRAS, DON JOSÉ ANTONIO RECIBE DE MANOS DE CUATRO FELIGRESAS, LAS OFRENDAS DEL PAN Y EL VINO, EL CORO CANTA “GRACIAS POR EL BIEN QUE NOS ENTREGAS”
DESPUES EL CELEBRANTE INCIENSA DE NUEVO EL ALTAR Y EL ACÓLITO ELEGIDO INCIENSA AL PUEBLO , DESPUÉS 4 FELIGRESAS PROCEDEN A REALIZAR LA COLECTA EN EL DÍA DEL AMOR FRATERNO QUE SERÁ DESTINADA ÍNTEGRAMENTE PARA CÁRITAS.
PROSIGUE LA CELEBRACIÓN DANDO COMIENZO LA LITURGIA EUCARÍSTICA, LA PARTE MÁS IMPORTANTE DE LA MISA, PUES ES EL MOMENTO EN QUE JESÚS SE HACE PRESENTE ENTRE NOSOTROS BAJO LAS ESPECIES DE PAN Y VINO.
ES EN ESE MOMENTO CUANDO EL ACÓLITO ENCARGADO, INCIENSA EL ALTAR EN EL MOMENTO DE ALZAR A LA EUCARISTÍA Y EL CÁLIZ.
DESPUÉS DE LA ORACIÓN FINAL , EL MONITOR, NOS ADVIERTE DE QUE A CONTINUACIÓN SE VA A PROCEDER A LA ADORACIÓN DE LA EUCARISTÍA Y SU POSTERIOR RESERVA DEL CUERPO DE CRISTO PARA LA CELEBRACIÓN DE MAÑANA VIERNES. RECUERDA LOS HORARIOS Y EN ESPECIAL LA HORA SANTA DE HOY A LAS ONCE DE LA NOCHE.
EL CORO CANTA EL PANGELINGUA MIENTRAS TODOS PERMANECEN DE RODILLAS ANTE LA EUCARISTÍA. DESPUÉS DON RAMÓN ENTREGA EL COPÓN CON LAS FORMAS CONSAGRADAS A DON JOSÉ ANTONIO QUE LE DA TRASLADO EN PROCESIÓN, ACOMPAÑADO POR LOS MONAGUILLOS Y TODO EL SÉQUITO DE JOVENES DEL LAVATORIO DE PIES, CON SUS CIRIOS ENCENDIDOS, HASTA EL SAGRARIO, DONDE PERMANECERÁ JESÚS, ESPERANDO QUE A LO LARGO DE LA NOCHE O DE MAÑANA VIERNES SANTO TENGAMOS UN MOMENTO PARA ACOMPAÑARLE VELÁNDOLE EN ORACIÓN.
LA CELEBRACIÓN TERMINA EN EL MOMENTO EN QUE LA SAGRADA EUCARISTÍA ES DEPOSITADA EN EL SAGRARIO.