FESTIVIDAD DE SAN ANTONIO ABAD

El domingo 20 de enero en la misa de 12,30 h. tuvo lugar la celebración de la festividad de San Antonio Abad, que este año había caído en el jueves anterior.

A la misa asistieron todos los niños que se están preparando para tomar su primera comunión.

ENTRADA, KYRIE Y GLORIA

La misa fue celebrada por Don José Antonio, que nada más llegar al altar se dirigió a los niños sentados en los primeros bancos, para interpelarles y preguntarles por la fiesta que se celebraba en este día.

AUDIO DE LA ENTRADA, KYRIE Y GLORIA:

LECTURAS, SALMO Y EVANGELIO

1ª Lectura: Is 62, 1-5. Se regocija el marido con su esposa.

Salmo: Sal 95. Contad las maravillas del Señor a todas las naciones.

2ª Lectura: 1 Co 12, 4-11. El mismo y único Espíritu reparte a cada uno en particular como él quiere.

Evangelio: Jn 2, 1-11. Este es el primero de los signos que Jesús realizó en Caná.

AUDIO DE LAS LECTURAS, SALMO Y EVANGELIO:

HOMILÍA

Don José Antonio, dirigiéndose a los niños especialmente, retoma la idea que ya expuso en la homilia del domingo pasado, en el Bautismo de Jesús, cuando se oyó una voz que dijo: ” Este es mi hijo, muy amado,…, escuchadle“, mientras que ahora es María su madre, en el evangelio de hoy la que dice “…haced lo que Él os diga“. Solo haciendo lo que dice el Señor, se puede ser feliz.

La homilía completa, puede ser escuchada en el audio siguiente.

AUDIO DE LA HOMILÍA:

PROFESIÓN DE FE Y ORACIÓN DE LOS FIELES

Una vez finalizada la homilía, pide a todos que nos pongamos en pie, para hacer la profesión de fe, una profesión de fe que une a todos los que creemos en Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espiritu y en la Iglesia, esa gran comunidad que todos formamos y por cuya unidad pedimos .

A continuación, ocho niños y niñas de catequesis realizaron las peticiones preparadas por ellos y sus catequistas y que fueron las siguientes:

1.TE PEDIMOS SEÑOR POR NUESTRAS MASCOTAS, PARA QUE LAS PROTEJAS SIEMPRE.

OREMOS AL SEÑOR.

2.TE PEDIMOS SEÑOR, QUE LOS ANIMALES NO SUFRAN MALOS TRATOS NI ABANDONO.

OREMOS AL SEÑOR.

3.TE PEDIMOS SEÑOR, QUE LOS GOBERNANTES SE UNAN PARA PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE.

OREMOS AL SEÑOR.

4.TE PEDIMOS SEÑOR QUE TODOS RECICLEMOS PARA NO ESTROPEAR MÁS LA NATURALEZA.

OREMOS AL SEÑOR.

5.TE PEDIMOS SEÑOR QUE NADIE HAGA FUEGO Y  DESTRUYA LOS  BOSQUES QUE SON EL PULMÓN DE TODOS.

OREMOS AL SEÑOR.

6.TE PEDIMOS SEÑOR QUE LAS INDUSTRIAS SEAN MÁS RESPONSABLES Y NO VIERTAN RESIDUOS TÓXICOS A LOS RÍOS.

OREMOS AL SEÑOR.

7.TE PEDIMOS SEÑOR QUE TODOS SEAMOS MAS COMPROMETIDOS Y NO TIREMOS BASURA AL MAR NI A LA PLAYA.

OREMOS AL SEÑOR.

8.QUEREMOS PEDIRTE SEÑOR POR NUESTRAS FAMILIAS, PARA QUE SIEMPRE HAYA PAZ Y AMOR.

OREMOS AL SEÑOR.

9.POR LOS NIÑOS DEL MUNDO QUE NO SUFRAN HAMBRE NI GUERRAS.

OREMOS AL SEÑOR.

10.POR TODOS LOS NIÑOS ENFERMOS, QUE TENGAN SIEMPRE LAS MEDICINAS NECESARIAS PARA CURARSE.

OREMOS AL SEÑOR.

11.POR LA PARROQUIA DE SANTA TERESA, POR TODOS LOS QUE COLABORAN EN ELLA, ESPECIALMENTE POR LAS CATEQUISTAS.

OREMOS AL SEÑOR.

AUDIO DE LA PROFESIÓN DE FE Y ORACIÓN DE LOS FIELES:

OFRENDA

Los niños de catequesis presentan al Señor sus ofrendas:

Las flores que expresan la belleza, alegría y el amor.

Agua que expresa vida, limpieza y sed de Dios.

El peluche y los juegos que expresan la alegría.

El catecismo, con el que aprenden lo más importante para la primera comunión.

La luz, que representa la ilusión, vida y  alegría. Cristo es la Luz del mundo.

Por último los padres presentan el pan y el vino, que representan el trabajo de todos los hombres y mujeres.

AUDIO DE LA OFRENDA:

POSTCOMUNIÓN, AVISOS, BENDICIÓN Y DESPEDIDA

Don José Antonio terminó con la oración de después de la comunión y antes de la bendición y despedida, dio como es habitual los avisos semanales. A continuación procedió a la bendición de los animales y salió fuera del templo para rociar a todas las mascotas que habían acudido con sus dueños,  con el agua bendita.

AUDIO DE LA POSTCOMUNIÓN, AVISOS, BENDICIÓN Y DESPEDIDA: