LA TRADICIONAL MISA DEL GALLO, SE INICIÓ A LAS 12 DE LA NOCHE DEL 24 DE DICIEMBRE Y FUE CELEBRADA POR DON JOSÉ ANTONIO, ASISTIDO POR JERÓNIMO LL. Y LOS ACÓLITOS.

A LOS ACORDES DE NOCHE DE PAZ Y LAS VOCES DEL CORO PARROQUIAL, HICIERON SU ENTRADA UN GRUPO DE NIÑOS DE CATEQUESIS VESTIDOS DE PASTORCILLOS, ACOMPAÑADOS POR JOSEP M.  MONITOR DEL GRUPO ARCO IRIS, TAMBIÉN ATAVIADO DEL MISMO MODO.

DESPUÉS HICIERON SU ENTRADA EL SACERDOTE Y LOS ACÓLITOS.

A CONTINUACIÓN JAUME M. Y CELIA M., MONITORES DEL GRUPO ARCOIRIS, REALIZARON LA MONICIÓN DE ENTRADA CON EL ANUNCIO DE LA NATIVIDAD DEL SEÑOR, QUE SE PUEDE ESCUCHAR MÁS ABAJO Y POR SU BELLEZA Y PROFUNDIDAD SE PUEDE DESCARGAR PINCHANDO AQUÍ.

DESPUÉS,  CON LAS LUCES APAGADAS,  DON JOSÉ ANTONIO, RECIBIÓ A LOS NIÑOS VESTIDOS DE  JESÚS Y MARÍA, CON LA FIGURA DE UN NIÑO JESÚS QUE DEPOSITARON EN EL PESEBRE A LOS PIES DEL ALTAR. SIENDO ENCENDIDOS LOS CIRIOS DEL NACIMIENTO POR LOS ACÓLITOS.

LA MISA DIO COMIENZO CON EL INCENSADO DEL ALTAR, DEL NACIMIENTO VIVIENTE, DE LAS IMÁGENES DE SANTA TERESA, DE SAN JOSÉ Y DE LA VIRGEN MILAGROSA.

CON POSTERIORIDAD, SALVA C. Y JOSE O. MONITORES  DEL GRUPO ARCOIRIS LEYERON LA LECTURAS Y EL SALMO (Is. 9, 1-3, 5-6; Tito 2, 11-14). EL CORO ENTONÓ EL ALELUYA ANTES DE QUE DON JOSÉ ANTONIO, UNA VEZ INCENSADO EL LIBRO SAGRADO, PROCLAMARA EL EVANGELIO DE SAN LUCAS (Lc 2, 1-14) EN EL QUE SE ANUNCIABA EL NACIMIENTO DEL SALVADOR.

TOMÓ LA PALABRA DON JOSÉ ANTONIO PARA INICIAR LA HOMILÍA QUE PUEDE ESCUCHARSE ÍNTEGRA  EN EL AUDIO DE MÁS ABAJO O DESCARGARSE. (PARA DESCARGAR PINCHAR AQUÍ)

DESPUÉS DE PROCLAMAR NUESTRA FE RECITANDO EL CREDO, LAS PETICIONES FUERON ELEVADAS POR JOSE LUIS P. MIENTRAS EL PUEBLO RESPONDÍA A CADA UNA “JESÚS HIJO DE DIOS, ESCÚCHANOS”.

CON LOS ACORDES DE EL PEQUEÑO TAMBORILERO, DON JOSÉ ANTONIO RECIBIÓ LA OFRENDA DEL PAN Y VINO DE MANOS DE ROSA C. Y UN NIÑO.

DESPUÉS MIENTRAS PROSEGUÍA LA MÚSICA, TERESA Y CHARO HICIERON LA COLECTA QUE ESA NOCHE FUE PARA LAS NECESIDADES PARROQUIALES.

MIENTRAS DON JOSÉ ANTONIO VOLVIO A INCENSAR EL ALTAR Y EL NACIMIENTO VIVIENTE, DESPUES EL ACÓLITO INCENSÓ AL CELEBRANTE Y A TODOS LOS FELIGRESES PUESTOS EN PÌE.

PROSIGUIÓ LA EUCARISTÍA CON LA LITURGIA EUCARÍSTICA, DONDE RESULTÓ ESPECIALMENTE EMOTIVO ELMOMENTO DE LA PAZ EN EL QUE DON JOSÉ ANTONIO SE ACERCÓ A LOS NIÑOS DEL BELEN VIVIENTE Y A LOS NIÑOS VESTIDOS DE PASTORCILLOS PARA DARLES LA PAZ.

ANTES DE DAR LA BENDICIÓN SOLEMNE, DON JOSÉ ANTONIO AGRADECIÓ A TODOS LOS GRUPOS PARROQUIALES, ENUMERANDO A CADA UNO DE ELLOS, LA LABOR DESARROLLADA DURANTE TODO EL AÑO Y EN ESPECIAL EN ESTE PERIODO NAVIDEÑO.

DESPUÉS DIO LA BENDICIÓN A TODOS RECORDANDO QUE DESPUÉS HABRÍA UN ÁGAPE EN EL LOCAL PARROQUIAL.

A CONTINUACIÓN EL GRUPO DE PASTORCILLOS ACOMPAÑADOS POR JOSEP M, ABRIENDO EL GRUPO Y PEDRO J. Y JOSÉ LUIS P. CERRANDOLO, SE ACERCARON CON MUSICA Y DANZAS, A LOS PIES DEL ALTAR PARA ADORAR AL NIÑO.

DON JOSÉ ANTONIO DIO A BESAR AL NIÑO A LOS PASTORCILLOS Y ACOMPAÑANTES Y DESPUÉS A LOS ACÓLITOS Y A LOS NIÑOS VESTIDOS DE MARÍA Y JOSÉ. DESPUÉS MIENTRAS EL CORO CANTABA DIVERSOS VILLANCICOS, DIÓ A BESAR AL NIÑO AL RESTO DE LOS FELIGRESES QUE SE ACERCARON CON HUMILDAD Y REGOCIJO ANTE LA FIGURA DEL NIÑO DIOS.

FINALMENTE, DON JOSÉ ANTONIO, ACOMPAÑADO DE MARÍA Y JOSÉ, Y DE LOS ACÓLITOS,  SE DIRIGIERON AL FONDO DEL TEMPLO PARA COLOCAR LA IMAGEN DEL NIÑO DIOS EN EL NACIMIENTO Y  BENDECIR EL BELEN, CON LO QUE DIO POR FINALIZADA LA CEREMONIA.