Tal y como estaba anunciado el acto ha comenzado con el canto de “Otra ciudad que no se acaba”, y una monición de entrada en donde se nos habla de los enfermos y las curaciones de Jesús y el deseo de José Luis de que la gracia y la paz este con todos nosotros.

La realidad de la aplicación de este Sacramento, es que ha tenido sus épocas hasta llegar a nuestros días en donde ha pasado de ser un tema, visto como tétrico y que al que se le aplicaba se moría ya, o estaba muerta ser una fiesta, como la que nos hace vivir José Luis, quien aporta además su acento sevillano.

En la monición de entrada que os invito a que escuchéis en las grabaciones, se nos habla de los inicios del Sacramento en las palabras del apóstol Santiago, cuyo sentido es un sentido de estar enfermo si, pero de sanación.

Como es lógico el celebrante habla de los enfermos y de la sanación, pero también de la misión y pone ejemplos como la lotería y las palabras de consolación de “no me ha tocado la lotería el 21 de diciembre, pero estamos bien. Dia de salud

Durante el proceso del desarrollo de la misión, los mayores y los enfermos han sido una preocupación constante, asi como el escucharles, el oírles el que se sientan importantes para nosotros que nos desplazamos a sus domicilios y hospitales para estar con ellos.

Tal y como se puede observar en las fotografías dentro de la celebración ha habido una imposición de menos, rezando con sus manos sobre nuestras cabezas y la realización de unas cruces, sobre la frente y las manos.

Para finalizar el acto se nos han recordado muchas cosas, entre otras los actos y reuniones de la semana y su finalización el próximo sábado en el que presidirá el acto el obispo auxiliar de Valencia D. Arturo Ros.