CELEBRACIÓN DEL DÍA DE PRESENTACIÓN DEL SEÑOR O DE LA CANDELARIA EL PASADO SÁBADO 2 DE FEBRERO DE 2019

El sábado pasado, 2 de febrero tuvo lugar la celebración del día de la Presentación de Jesús en el Templo, más conocida como día de la Candelaria, participada por toda la Comunidad parroquial y animada por el Coro.

ENTRADA, RITO DE LA LUZ, ASPERSIÓN Y GLORIA

En  la monición de entrada  Don José Antonio recordó que “hace cuarenta días de la celebración del Nacimiento del Señor, hoy recordamos el momento en que Jesús fue presentado en el templo, no sólo para cumplir la ley, sino sobre todo para encontrarse con el pueblo que lo esperaba. También nosotros hemos llegado hoy a la Casa de Dios para encontrarnos con Cristo, Luz de nuestras vidas”

Después de incensar el altar y a todos los asistentes, tuvo lugar el rito de la luz, en el que varios fieles encargados tomaron la luz del cirio pascual y la compartieron con todos los fieles presentes, mientras el Coro entonaba “Sé mi luz”. Después Don José Antonio bendijo los cirios encendidos y  recorrió toda la iglesia procediendo al rito de la aspersión, mientras el Coro entonaba “Agua lávame”.

Con la luz de Cristo en nuestras manos, Don José Antonio anima a la Comunidad, a cantar el  Gloria y alabar al Dios de la vida, por el don que a todos nos ha regalado.

Apagamos las candelas y nos sentamos para escuchar la palabra de Dios.

AUDIO DE LA ENTRADA, RITO DE LA LUZ, ASPERSIÓN Y GLORIA:

LECTURAS, SALMO Y EVANGELIO

Monición: “Del mismo modo que en la primera alianza Dios se encontraba con su pueblo en el templo y en la proclamación de la Palabra de Dios, en la sinagoga, ahora por el anuncio de la buena noticia de Cristo, se encontrará con la Iglesia, nuevo Cuerpo de Dios, para que aclamemos a Cristo, luz para alumbrar nuestros pasos por el camino del amor”

1ª Lectura: Mal 3, 1-4 Entrará en el santuario del Señor a quien buscáis.

Salmo: Salmo 23, 7-10 ¿Quién es ese Rey de la gloria? El Señor Dios del Universo, Él es el Rey de la gloria.

2ª Lectura: Heb 2, 14-18 Tenía que parecerse en todo a sus hermanos.

Evangelio: Lucas 2,22-40 Mis ojos han visto a tu Salvador.

AUDIO DE LAS LECTURAS, SALMO Y EVANGELIO:

HOMILÍA

Don José Antonio, señala que nos reunimos para celebrar la Presentación de Jesús en el Templo. Además muchos tienen el corazón acongojado por haber despedido durante este mes de enero a familiares y amigos. Hemos cumplido con el doloroso a la vez que esperanzador deber de encomendarlos al Señor en el tanatorio de Mémora.

El audio completo se puede oír más abajo.

AUDIO DE LA HOMILÍA:

PROFESIÓN DE FE Y ORACIÓN DE LOS FIELES

Una vez finalizada la homilía se procede a realizar la profesión de fe y a elevar nuestras plegarias al Señor.

Don José Antonio pide además por la comunidad de religiosas de nuestra comunidad Parroquial, Sor Rosa, Sor Adela, Sor Isabel y Sor Carmen y por todos los que han consagrado su vida al servicio de la Parroquia y de la Comunidad. En especial por todos nuestros hermanos difuntos, en especial por todos los que durante este mes de enero hemos despedido en el tanatorio de Mémora.

AUDIO DE LA PROFESIÓN DE FE Y ORACIÓN DE LOS FIELES:

AUDIO DEL FIN DE LA PLEGARIA EUCARÍSTICA Y NOMINACIÓN DE LOS FALLECIDOS DURANTE EL MES DE ENERO

POSTCOMUNIÓN, AVISOS, BENDICIÓN SOLEMNE FINAL Y DESPEDIDA

Don José Antonio finaliza con la oración de postcomunión, con los avisos de rigor y con la bendición final y despedida.

AUDIO DE LA POSTCOMUNIÓN, AVISOS, BENDICIÓN SOLEMNE FINAL Y DESPEDIDA: