CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INMACULADA 8 DE DICIEMBRE DE 2019

La ceremonia fue realizada por nuestro Párroco D. José Antonio Todolí, acompañado de los servidores del altar

Se inició con una monición, recordando que no había mejor forma de preparar el Adviento, que la de estar atento a las palabras de Dios a través de María. El SÍ de María, que nos muestra como ejemplo esta monición es vaciarse por dentro

Vaciarse por dentro, posibilita el llenarse del Espíritu Santo, es dejar que Jesús nazca en ella y en nuestros corazones, llenándonos de esperanza y de amor a Dios y los hermanos, es el mayor acto de fe que podemos realizar, es el “nada te turbe”.

Texto de la monición de entrada:

Bienvenidos a esta celebración que hoy animamos desde Cáritas. En este segundo domingo de Adviento, celebramos el día de la Inmaculada. Qué mejor manera de preparar el Adviento que hacer como hizo María: estar a la escucha de las Palabras de Dios, que resuenan en su corazón, decir SÍ a su plan, vaciarse de ella misma para llenarse del Espiritu Santo, y dejar que Jesús nazca en ella para traer ESPERANZA a este mundo. Que la Eucaristica de hoy, os ayude atodos a decir sencillamente como María: “Hágase en mí según tu Palabra”. Si así lo hacemos….seguiremos trayendo ESPERANZA  a este mundo.

Unas palabras de Don José Antonio flotan en el ambiente en la transcurso de esta Misa,  que vamos saboreando y meditando, y fueron el hacernos caer en la cuenta de que todo lo que el sacerdote lee en la Misa es una oración. Vista de esta forma la ceremonia, uno termina lleno de paz y amor y más cerca de Dios.

Audio de la monición de entrada y reflexión del celebrante:

El Coro, como siempre muy acertado en la elección y realización de cantos, en estos momentos inicia uno a María reconociendo y pidiendo su intercesión para que también nosotros participemos de su amor, su paz y su fe. Ya durante toda la ceremonia va adaptando los cantos a los distintos momentos de la celebración

En la lectura del Evangelio de San Lucas, sobre la Anunciación del ángel Gabriel, nos habla de una mujer sencilla, llamada María, de una ciudad de Galilea, desposada con un hombre llamado José de la casa de David.  El sí, de María es una aceptación de la Voluntad de Dios, sin condiciones, acepta críticas, riesgo de ser apedreada, etc.

Audio de las lecturas y Evangelio:

Nos dice nuestro Párroco en la homilía, cómo contrastan nuestros siés, con el de María., cómo el hombre pretende ser un dios, que se considera capaz y autosuficiente, no aceptando ni la voluntad de Dios ni la de sus próximos, y nos pone el ejemplo de lo que Dios nos dice cuando habla a  Abrahán y dice literalmente “Escucha Israel”

Se nos habla también de la facilidad, con que enjuiciamos a nuestro prójimo al considerarnos nosotros perfectos (dioses) y de cómo construimos ídolos, adorando el dinero, el poder, la comodidad y un largo etc, cuando Dios dice “Al Señor tu Dios adorarás”.

Nosotros con nuestros razonamientos humanos, tratamos de comprender a Dios en su actuación. María, Jesús y José, no entendieron pero, fueron capaces de aceptar la voluntad de Dios, y cómo nosotros sus hijos, nos equivocamos, porque las capacidades de la mujer o del hombre no pueden llegar a las de Dios. Somos muy limitado.

Para oír de nuevo la homilía, pinchar en el audio, que se puede descargar pinchando en el enlace Descarga.

Audio de la homilía:

Descarga de la homilía.

En las peticiones se cierra el ciclo del cristiano pidiendo la ayuda de Maria para hacer la Voluntad de Dios, pero también dando sentido y orientación a nuestro amor al tener en cuenta a nuestros hermanos necesitados.

Las peticiones fueron:

  1. Señor Jesús, te pedimos en este Adviento por los que hoy en día viven sin esperanza, por los pobres, por los que sufren, por los parados, por los que no llegan a fin de mes, para que encuentren en ti la fortaleza y en nosotros un corazón abierto dispuesto para la ayuda. Roguemos al Señor.

  2. Señor Jesús, te pedimos por los gobernantes de este mundo, para que trabajen buscando el bien de us ciudadanos y hagan políticas que hagan posible la vida digna para todos, especialmente para los m´s vulnerable y excluidos. Roguemos al Señor.

  3. Señor Jesús, te pedimos por nosotros, para que cada día te digamos desde el corazón: “Hágase en mí según tu Palabra”. De esta manera seremos cada día instrumentos en tus manos para ser constructores del mundo nuevo que esperamos, el Reino. Roguemos al Señor.

  4. Señor Jesús, te pedimos que ilumines y fortalezcas a tu Iglesia, para que sea palabra y signo de esperanza para este mundo desgarrado por las desigualdades y la injusticia, y los cristianos seamos testigos de que otro mundo es posible, otro estilo de vivir es posible. Roguemos al Señor.

Don José Antonio pidió:

  1.  Pidamos al Señor por todos nuestros hermanos difuntos especialmente por aquellos a quienes hoy particularmente recordamos,  Pedro Pérez Martínez, Manuel Herrero Escudero  para que el Señor los revista de gloria y de inmortalidad y los introduzca en el hogar del cielo de la mano de  María. Roguemos al Señor.

R/. Madre del Señor, ruega por nosotros.

Dios todo poderoso, rico en misericordia, no permitas…

Audio de las peticiones:

Desde el ofrecimiento de la Misa, ruegos por los difuntos, y en los comentarios en muchos momentos estuvieron en la mente de todos, nuestro querido Pedro Pérez y su familia. Se nos recordó la celebración por él, que tendrá lugar el domingo  día 15 de diciembre en la misa de 12,30, cuando se cumple el mes de su fallecimiento.

Audio de ofertorio, santo, paz y comunión:

Audio final de avisos y bendición: