ENTRADA

El sábado 22 de diciembre tuvo lugar la celebración de la misa en la que tradicionalmente tiene lugar la bendición de los niños Jesús que adornan los belenes de nuestros hogares. A continuación se celebró el Festival de Navidad y con posterioridad hubo una cena comunitaria, en la que cada uno llevo algo para compartir con los demás.

En la misa, cantada por el coro parroquial, estuvieron representados todos los grupos parroquiales, que de un modo u otro colaboraron y participaron en las diversas celebraciones de esa noche.

Desde el escenario preparado para el Festival de Navidad, don José Antonio dio la bienvenida a todos los presentes, para, a continuación, dirigirse directamente a los niños a los que se acercó y motivó con sus preguntas y comentarios.

A continuación tuvo lugar el encendido de los cirios de la corona de Adviento, que al ser la cuarta semana, fueron prendidos en su totalidad por una feligresa.

AUDIO DE LA ENTRADA:

LECTURAS, SALMO Y EVANGELIO

Domingo 4º de Adviento

1ª LECTURA: Miqueas 5, 1-4a. De ti saldrá el jefe de Israel.

SALMO: Salmo 79, 2-3. 15-16. 18-19. Oh Dios, restáuranos, que brille tu rostro y nos salve.

2ª LECTURA: Hebreos 10, 5-10. Aquí estoy para hacer tu voluntad.

EVANGELIO: Lucas 1, 39-45. ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor?

AUDIO DE LAS LECTURAS, SALMO Y EVANGELIO:

HOMILÍA

La homilía fue dirigida  sobre todo a los niños más pequeños, los que se están preparando para recibir la comunión. Con la cercanía que le caracteriza, Don José Antonio fue pulsando la opinión de los niños sobre lo que habían entendido sobre las lecturas para acabar trasladándoles las ideas principales del Evangelio:  a las puertas de la Navidad ¿qué regalo podemos hacer al niño Dios estos días? Tenemos que pensar cómo quiere Él que yo viva. Cada vez que lo miremos debe recordarnos el compromiso que adquiramos con Él. El ejemplo claro es María, que cuando se entera de que su prima Isabel está embarazada, no duda en ir hasta su casa en otra ciudad, para ayudarla y compartir con ella su alegría. Eso es lo que debemos hacer en este tiempo: ayudar al otro y compartir lo que tenemos con él. El mayor regalo que puedo hacer al otro es yo mismo como persona.

AUDIO DE LA HOMILÍA:

PROFESIÓN DE FE Y BENDICIÓN DE LOS NIÑO JESÚS

Nada más finalizar la homilía se hizo la profesión de fe y a continuación se procedió a la bendición de los niños Jesús que presiden los belenes de nuestros hogares. La ilusión de los niños fue manifiesta, pero tampoco se quedaron atrás los mayores en recibir con alegría la bendición, extendiendo sus brazos con el niño Dios en sus manos.

AUDIO DE LA PROFESIÓN DE FE Y BENDICIÓN DE LOS NIÑOS JESÚS:

ORACIÓN DE LOS FIELES

Se realizaron las peticiones siguientes:

1. Por la iglesia: que viva en continua actitud de servicio y lleve a Jesús a todos los hombres. Oremos.

2. Por los pastores del Pueblo de Dios: que sus vidas sean una alabanza al Señor que nos bendice con su cercanía. Oremos.

3. Por los jóvenes: que contemplando a Jesús que viene, se dispongan a seguirlo y a hacer su voluntad. Oremos.

4. Pro los pueblos que sufren la guerra, el hambre o la injusticia: que Jesús que viene les traiga la paz, el amor y una vida digna. Oremos.

5. Por los difuntos: que contemplen cara a cara a Dios y desde Él intercedan por los que aún peregrinamos en la tierra. Oremos.

6. Por nosotros y por todos los cristianos: que unidos en el nombre del que viene a salvarnos, vivamos en el amor y seamos testigos de la fidelidad de Dios a su pueblo. Oremos.

R/. Roguemos al Señor

AUDIO DE LA ORACIÓN DE LOS FIELES:

DESPEDIDA Y AVISOS

Después de la bendición, Don José Antonio invita a los fieles a que permanezcan en sus asientos para asistir al Festival Navideño que tendrá lugar a continuación en el escenario adosado al altar preparado para tal efecto.

Recuerda también que al terminar, en el centro parroquial, tendrá lugar la cena solidaria de fraternidad para los que quieran compartir con los demás lo que hayan traído.

Avisa también que el día de Nochebuena los niños serán los protagonistas, y motiva para que vengan vestidos de ángeles y pastorcillos.

AUDIO DE LA DESPEDIDA Y AVISOS:

FESTIVAL DE NAVIDAD

A continuación, sin solución de continuidad, dio comienzo el Festival navideño, en el que participaron, bien cantando villancicos, bien haciendo representaciones adecuadas al momento que celebramos, los niños de catequesis, todos los cursos de los niños y jóvenes de Arco Iris, jóvenes de confirmación y para finalizar el Coro Parroquial.

Un acto entrañable, lleno de alegría y que lleva una preparación previa por parte de niños, jóvenes, catequistas, monitores y preparadores, sin cuyo esfuerzo y trabajo hubiera sido imposible celebrarlo. Desde aquí, nuestro reconocimiento para todos ellos por la labor que están realizando.

Feliz Navidad para todos.