II DOMINGO DE ADVIENTO. HOY CELEBRAMOS TAMBIÉN LAS BODAS DE PLATA DENUESTROS HERMANOS AMPARO Y RICARDO.

Realiza la ceremonia nuestro Párroco D. José Antonio Todolí y su equipo de asistentes o servidores del Altar. El coro formado por miembros del coro de nuestra Parroquia y de la de Santa Teresa de Jornet, donde cantan hermanos y cuñados de los esposos, comienza  con el canto, “Hemos de ser mensajeros tu para mi yo para ti,…” ya que hoy vamos a hablar de amor y de parejas

El celebrante realiza las preces iniciales diciéndonos: “Queridos Hermanos y hermanas el Señor que viene a saludarnos, esté con todos vosotros.  Juan el Bautista es el precursor del Mesías y es el que marca este segundo domingo de Adviento

Allí en el desierto, junto al rio Jordán, Juan anuncia la salvación e invita a la conversión, con una llamada, que llega hasta nosotros. Como signo de espera atentos a la llegada del Señor se encienden las dos velas de esta corona de Adviento

La verde como signo de esperanza, la azul como símbolo de María, Inmaculada Concepción que celebramos el miércoles, lo hacemos cantando “Cantad con gozo, con ilusión, ya se acerca el Señor”

Continúa el celebrante comentándonos, que en este segundo domingo de Adviento acogemos con gozo y alegría a esta familia tan querida y tan entrañablemente unida, que realiza sus trabajos en la Parroquia, — que de bien agradecidos es ser bien nacidos.

Con esta celebración la Parroquia quiere agradecer el trabajo de Ricardo y Amparo tanto en la preparación para el matrimonio, como en catequesis para padres de niños de primera comunión con el trabajo con esas tres fieras que tenéis en casa y que también trabajan en la parroquia

El sacerdote les manifiesta su acogida y les recuerda lo lejos de sus mentes hace 25 años de hasta donde iban a llegar con esa tres joyas que adornan vuestro matrimonio, enriquecen y dan valor a esta Comunidad, por lo que damos gracias a Dios

Con el Señor ten piedad, la misa se va desarrollando por los cauces normales con intervenciones del coro ensalzando los momentos importantes de la celebración.

Llega al momento de las lecturas, en donde intervienen los hijos y el sacerdote en el Evangelio.

Tanto las lecturas, como el Evangelio y la homilía las podemos escuchar en grabación adjunta.

Lecturas:

Homilía: Pinchando aquí se puede descargar.

Particularmente emotivos fueron los recuerdos realizados por Don José Antonio, de Pepe padre del esposo que partió ya hacia la casa del Padre y desde donde sabemos que está presente y disfrutando de esta celebración, junto a María su esposa en este acto arropada por la familia

A continuación, después la profesión general de fe,  Ricardo y Amparo suben al altar para proceder a la renovación de las promesas en el matrimonio. Momento muy emotivo para la pareja en que se les nota nerviosos; el sacerdote en todo momento muy emotivo y cariñoso, bromea diciendo, “Estáis más nerviosos que hace 25 años”

Al termino de la renovación, los presentes prorrumpen en un espontaneo aplauso.

Seguidamente  uno de sus hijos realiza la oración de los fieles, con las peticiones que se citan más abajo:

1.Te pedimos Señor por todos aquellos que nos han dejado, especialmente los que han sido ejemplo y referencia en nuestras vidas para que descansen junto a ti.

 2.Te pedimos Señor por esta comunidad y los aquí presentes que no nos falte la alegría, la ilusión, pequeñas y grandes carcajadas, y que unidos nos permita ser un testimonio feliz de tu mensaje.

 3.Por la iglesia, por el Papa, los obispos y los sacerdotes, especialmente los de esta parroquia para que Dios les ilumine en su labor pastoral y puedan cumplir con humildad y fidelidad la misión que les ha sido encomendada.

 4.Por los que sufren, los enfermos, los que padecen la soledad, que sepamos ser su apoyo con nuestra cercanía y nuestras oraciones.

 5.Por el amor, por las parejas que no consiguen terminar su proyecto de familia, para que sepan encontrar en Jesús y en nosotros la amistad y la luz del amor de Dios.

Durante el ofertorio, Fernando y Juli, hermano y cuñada de la esposa, acompañados del coro, entonan una preciosa canción titulada “Por nosotros” que eligieron personalmente los esposos y cuya letra dice así:

POR NOSOTROS
Fue en aquel día sin darme cuenta
Fui deslizándome en tu mirada
Y, de repente me vi sin nada
Y al regalarme te descubrí.
Cuando tus ojos se humedecían,
Con tu mirada fija en la mía,
Todo en mi entorno era poesía,
Y en tu mirada a Dios yo vi.
Y TE JURÉ AMOR DE POR VIDA,
TE PROMETÍ QUE YO LUCHARÍA
ILUSIONANDOME DÍA A DÍA,
POR TI, POR MI.
HICIMOS JUNTOS EL COMPROMISO
DE HACER DE NUESTRO HOGAR PARAISO,
DONDE EL AMOR SEA LA TAREA A COMPARTIR.
La sencillez de cada mirada,
Nos regalo todo de la nada,
Abrió las puertas aún cerradas
Nos invitó a poder entrar.
Y los dos fuimos redescubriendo,
Todo el amor que llevamos dentro,
Hicimos juntos el juramento,
De estar abiertos a compartir

La celebración siguió por los derroteros habituales de la misa con la liturgia eucarística propiamente dicha.

En el curso de la misma, Ricardo y Amparo arrodillados delante del altar, recibieron la bendición especial de Don José Antonio.

Para finalizar la misa y en la acción de gracias intervine la pareja, Ricardo proclamando que el deseo de ellos es que sea una fiesta del amor no tanto de nosotros, sino de Dios y da gracias por tener a Amparo. Agradece a Dios por los regalos que les ha dado, sus hijos, las familias, amigos, parroquia y  vivencias. Da las gracias a Dios por su amor y al amor en sí por serlo todo y significar todo en esta vida. Ella hace lo propio, pero han sido muchas emociones reprimidas y no puede contener las lágrimas, mientras los asistentes rompemos en un aplauso espontaneo.

Ricardo lee un poema titulado “Sin ti” que reproducimos más abajo, dedicado a Dios y a Amparo jugando con la ambivalencia a la que son tan aficionados los poetas.

Sin ti.

A donde llegaría,
que sería, 
buscaría.

Correría y al parar,
buscaría.

Agotado,
cansado y desorientado,
llamaría a puertas vacías,
llenas de oscuridad.

Pero al descubrirte,
al mirarte y entregarme.

Vuelve el niño,
vuelvo a brillar,
renuevo mi alma,
y la plenitud,
se hace mi amiga.

Florece la vida,
sonríen mis ojos,
te abraza mi cuerpo,
y se proclama vencedor,
el amor que te siento.

 De nuevo prorrumpimos en un aplaudo unánime.

También los hijos, dan gracias por los padres que Dios les ha dado.

El Párroco les hace entrega de un pergamino, con la bendición del Papa y nos da la bendición a todos haciéndonos un comentario a los padres de la pareja, diciéndonos, querido Pedro, Tere y María lo habéis hecho muy bien y José que nos mira desde el Cielo.

Al concluir la eucaristía todos los familiares se congregaron a los pies del altar para hacerse las fotos de rigor. En primer lugar los esposos con sus hijos, después la familia Gea-Soriano por parte de la esposa y finalmente la familia Mateos-Baixauli por parte del esposo.

 

  

A continuación se celebró una comida familiar ya que a las personas de la Parroquia se les había realizado un “picoteo” en los locales parroquiales; estos a su vez regalaron a la pareja una invitación para una cena en un buen restaurante.

Equipo Web (Pedro Gea/José Luis Lombillo)