CRÓNICA DE LA RECOGIDA DE ALIMENTOS PARA CÁRITAS EL 15 Y 16 DE DICIEMBRE

Unos o unas, gestionando en los despachos, otros u otras planificando y haciendo horarios de recogida, los más al pie del cañón, como se dice vulgarmente, en este caso al pie del supermercado CONSUM de turno, otros y otras recogiendo y llevando los carros rebosantes de alimentos y los menos ordenando en la despensa de Cáritas los alimentos que iban llegando.

Una cadena perfecta formada por feligreses y feligresas de la parroquia,  para convertir el amor y el  ansia de espíritu de toda la gente de nuestro barrio por ayudar a los más necesitados, en una cosa tan necesaria como alimento para el cuerpo.

Muchas horas de trabajo de todos. Al final de los dos días, cuerpos doloridos, pero alegría en el corazón, por la labor realizada y también porque no se recuerda una campaña tan fructífera como ésta, en la recogida de alimentos para Cáritas.

La gente percibe, ve cuando hay necesidad en su prójimo y vuelca su amor en él, compartiendo. Sólo necesita el pequeño o gran empujón de esos ángeles que en cada salida del super les animan con una sonrisa a dar un poco de lo que tienen a los que no lo pueden tener.

Una sorpresa para muchos que no creen ya en la juventud y una maravillosa alegría para la mayoría, ver a los y las jóvenes del grupo Arco Iris, y a los más experimentados de nuestra feligresía, en grupos de dos, con su peto blanco con el anagrama de CÁRITAS, colocado sobre su pecho, sin pudor y sin ninguna vergüenza, ¿por qué la iban a tener?, motivando y animando a compartir a todo el que pasaba por delante de ellos.

¡Qué precioso y que chute de energía, ver que en este mundo tan denostado, está toda esta gente que dedica su tiempo a labores tan sublimes como ésta! Gracias a todos, a los que estuvisteis, a los que disteis y a los que no pudisteis ni estar ni dar, pero hubierais querido. ¡GRACIAS!.

¿Y qué decir de los dirigentes de CONSUM, sin cuya aceptación, no hubiera sido posible todo ello?. ¡GRACIAS!

Esta comunidad Parroquial de Santa Teresa de Jesús, está muy, muy viva y la semilla está plantada para que siga así por muchos años. Así, Dios nuestro Padre, lo quiera.

Fuente: Equipo WEB y colaboradores.

Reflejamos al final del documento los sentimientos de una de esas personas que han estado colaborando en esta tarea, expresados poéticamente por nuestro querido Ricardo Baixauli en un poema titulado “Nunca lo pensé”

NUNCA LO PENSÉ

Nunca lo pensé.

Nunca lo pensé…

En aquella puerta,

de aquel,

rebosante supermercado.

Cuando nosotros,

al pedir para ellos,

estábamos abstraídos tan solo,

de nuestro hacer,

poniéndole descaro.

Pero fue entonces,

al decirte a ti,

sí, a Ti,

si bien pudieras,

quien, como tú,

no tuviera.

Quizás fue,

mirarte con dignidad,

hacerte de igual a igual,

a todos los que estuvieran.

Fuera lo que fuera,

te encendiste.

Esa luz,

que tu corazón tenía,

y que, de nosotros, por ver,

de tu apariencia no se viera.

Fue entonces,

cuando con solo tus dos monedas,

preguntarás:

¿Qué necesitan?,

¿Qué sabéis que les hiciera falta?

Y tras tu largo día,

deambulando por las calles,

entraste triunfante al Super.

Sucio y delgado,

pero coronando,

nuestros corazones,

buscadores de la gracia.

que, de nuestro encuentro,

salieras victorioso

y nosotros agraciados,

del nacido, “El Jesús navideño”.

Nos diste la luz,

la referencia.

Y ahí,

con una de tus sucias manos,

compraste,

lo que tu cuerpo necesitaba,

tu deseada cerveza.

cuando desde tu alma,

te hiciste brillar.

Compraste,

un potito de bebé,

con tu otra moneda.

Iluminaste nuestro carro,

con tan hermosa belleza.

Compartiste,

todo lo que tuvieras.

Nunca lo pensé,

que, de tu mano y corazón,

hoy te escribiera.

Ese niño, por ti,

desde tu alma,

se alimenta.

Ante ti,

arrodillo mi alma,

por verte,

y darme la luz verdadera.

La luz navideña.

Gracias.