ACOMPAÑAMIENTO DE NUESTRO HERMANO PEDRO, QUE HA PARTIDO HACIA LA CASA DEL PADRE.

La ceremonia fue realizada por D. Rafael Cerda Vicario Episcopal, que la presidía, acompañado del párroco de San Marcelino, el Cura de Sto. Tomas y S. Felipe Neri, el Cura de la parroquia de la Sta Cruz, el Consiliario de la Adoración nocturna, dos padres Servitas y el Párroco y Vicario de Sta Teresa de Jesús.

Finalizó con unas palabras de agradecimiento a Dios y a sus padres por el gran regalo que supone Pedro para todos, dichas por nuestro Párroco y Arcipreste D. José Antonio Todolí quien hablo de la similitud de esta situación y la vivida por Jesús ante la muerte de Lázaro.

Demasiados sentimientos, demasiados recuerdos, demasiadas acciones de trabajo conocidas, demasiados abrazos, demasiados quereres, como para poder escribir un artículo de despedida de nuestro hermano Pedro, sin mezclar sentimientos de dolor, esperanza, lágrimas y deseos de seguirle.

Somos conscientes teóricamente de lo que asumimos como cristianos, pero cuando llega un momento, como el de esta despedida, uno no encuentra las razones y los argumentos que necesita, para aceptar con serenidad. Solamente el pensar que Jesús, le adelanta el salario (premio), nos hace caer en la cuenta de que somos de Dios

En San Juan leemos “El que cree en mi aunque muera vivirá y todo el que vive y cree en mi, no morirá jamás” También somos conscientes, de que si el grano de trigo no muere no da fruto. En manos de los que quedamos, recae ahora el que se hagan realidad, todos los frutos.

Audio de lecturas y Evangelio:

Si algo se podía decir de Pedro es que era una persona que ha dedicado su vida a los demás, particularmente los niños y los jóvenes. Sobradamente conocidas sus actividades en el Colegio del que era Director y en la Parroquia con el Grupo Arco Iris, entre otras muchas cosas.

Impresionante han sido todas las cosas en estos días relacionadas con él, las personas que han acudido a todos los actos, la cantidad de flores, el lleno hasta no caber más personas en la Iglesia cuando se celebró su funeral.

Impresionantes las muestras de cariño para con su ejemplar familia, comenzando por los padres, impresionante la belleza y sensibilidad de las canciones del coro, con el compañero.

De su familia, destacamos su testimonio de fe, aceptando desde antes de fallecer el hijo la Voluntad del Padre y orando para que así se cumpliese, los testimonios de Javier, su hermano y Ángela, en las oraciones comunitarias y en las ceremonias realizadas.

Impresionante la homilía del Vicario Episcopal (que recomendamos escuchar en la grabación adjunta)

Notas de la misma:

Su familia, que le ha ayudado a ser lo que era
A los que hemos compartido su vida nos queda un vacío.

Nos ayuda su marcha a mirar al Cielo, su destino y a mirarnos a nosotros en camino.

La muerte es dolor, pero también es esperanza

Dos grandes tareas
1º.- Seguir la tarea de Pedro, no olvidando su testimonio
2º.- Hacer nuestra las palabras de Pedro y sus compromisos

El maestro, no quiere que los discípulos le imiten, sino que le sigan.

Audio de la homilía:

Nuestro Párroco, como decíamos al principio, como todos, y como Jesús en aquella ocasión con lagrimas en los ojos y un nudo en la garganta, pidió a todos que continuemos con los trabajos de Pedro, y que la luz que el encendió no se apague y que permanezcan vivo en nosotros su testimonio de hombre de fe, de alegría y de esperanza. Gracias a su familia por el regalo de Pedro.

Audio de este momento:

Pedro te queremos y te lo demostraremos con nuestro trabajo por los demás. Como la Virgen, pídele a Jesús que convierta esta agua que somos nosotros en buen vino para hacer la Voluntad del Padre.

Equipo Página Web

Cantos del Funeral de PEDRO PEREZ

Audio completo de la misa en dos partes:

Fotos: