Lunes 11 de noviembre de 2019 (fuente: Archivalencia.org)

El cardenal arzobispo Antonio Cañizares entrega los nombramientos a 34 arciprestes de la diócesis de Valencia tras su designación el pasado mes de octubre

DIOCESIS DE VALENCIA, 11 NOV.- Un total de 34 arciprestes de la archidiócesis de Valencia han recibido hoy, lunes, sus nombramientos de manos del cardenal arzobispo, Antonio Cañizares, tras su designación el pasado mes de octubre.

La entrega ha tenido lugar en un acto celebrado en el Seminario Mayor de Moncada, que ha dado comienzo con la celebración de una eucaristía, presidida por el cardenal Cañizares, en la que los arciprestes han realizado su profesión de fe y juramento de fidelidad.

A continuación, ha tenido lugar una reunión conjunta del Consejo Episcopal de la diócesis y el Colegio de Arciprestes, en el que han recibido sus nuevos nombramientos, por un periodo de tres años.
Igualmente, tras la reunión, los sacerdotes que han terminado su periodo al frente de los arciprestazgos han recibido el agradecimiento por la labor prestada, y todos los participantes han compartido una comida de hermandad.

Los arciprestes que han recibido sus nombramientos son:

Bartolomé Ferrando Bargues, para el arciprestazgo «El Santo Cáliz y Ntra. Sra. de los Desamparados»; Benjamín Martínez Galvañ,«Santo Tomás de Villanueva»; Francisco J. Ferrer Bravo, «San Miguel de Soternes»; José Antonio Todolí Tomás,«Jesús»; Jesús Moreno Gallego,«Madre Sacramento»; José Antonio Varela Ferrandis, en el de «Santos Patronos»; Pablo Villarroya Aguilar,«San Pío X»; José Vicente Martínez Muedra, «San Roque»; Emilio Hernández Martínez, en «Mare de Déu de Campanar»; Francisco Mora Rodríguez, en «San Juan de Ribera»; Pedro San Clemente Serrano, «Cristo Redentor»; Pablo Aranda Alagarda, «Mare de Déu del Popul»; Francisco Javier Claumarchirant Ves, en «Mare de Déu del Do»; Vicente Bataller García «Santa Bárbara» y Blas Sales Juan, para «Santa María del Puig».

Igualmente, Miguel Ángel Gómez Castellano, ha sido nombrado arcipreste para «Sants de la Pedra» y «Santo Espíritu»; José Ricardo Estrems Ródenes, en «Sant Vicent Ferrer»; Raúl García Adán, «San Antonio Abad»; José Javier Costa Catalán, «San Luis Bertrán»; Fernando Carrasco Fernánde, en «Beato Francisco Gálvez»; Eduardo Saiz Lara, en «Virgen de Gracia»; José Canet Canet , en «Mare de Déu de la Seu»; Antonio Ferrando Martí, «Mare de Déu del Remei»; Rafael Sala González, «La Purísima»; Eduardo Rengel Albert, «Mare de Déu del Miracle»; Ramón Micó Colomer «Mare de Déu d’ Agres»; José Juan Crespo Carsí, en «Mare de Déu dels Lliris»; Juan José López Pacheco , en «Sants Bernat, María i Gràcia»; Alejandro Navarro Mulet, «Santos Abdón y Senen»; Félix Duart Boluda, en «Beata Josefa Naval Girbés»; Juan Sivera Henarejos, «San Juan XXIII» ; Fernando Cremades Costa, en «Mare de Déu del Rebollet» ; José Santamaría Serrat, en «Sant Francesc de Borja» ; y Francisco Manuel Murillo Roldán, en el arciprestazgo «Preciosísima Sang».

(Fotografías: Víctor Gutiérrez)