JAVIER CABRERA, ACÓLITO DE NUESTRA PARROQUIA E HIJO DE NUESTROS QUERIDOS, ROSA Y RAMIRO, INGRESA ESTE VIERNES EN LA ESCOLANÍA DE LA VIRGEN CON LA CEREMONIA DE VESTICIÓN.

EL ACTO, DE ACCESO LIBRE, TENDRÁ LUGAR EN LA BASILICA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS, HOY VIERNES A LAS 19,30 HORAS.

LA NOTICIA COMPLETA, ENVIADA POR ARCHIVALENCIA.ORG ES LA QUE SIGUE:

Once niños ingresan este viernes en la Escolanía de la Virgen con la ceremonia de “vestición”

VALENCIA 22 OCT. (AVAN).- La Basílica de la Virgen de los Desamparados acogerá hoy, viernes, la ceremonia solemne de “vestición” de once nuevos escolanes que este curso han entrado a formar parte de la formación coral infantil valenciana.

El acto de la “vestición” tendrá lugar a las 19:30 horas y será presidido por el rector de la Basílica, Jaime Sancho.

Los nuevos escolanes, que tienen entre 8 y 10 años, acudirán a la Basílica con sotana negra y serán presentados al sacerdote celebrante, quien tras la bendición les impondrá “los roquetes de color blanco y las medallas de la Virgen de los Desamparados con su número de promoción y de escolán”, ha indicado Luis Garrido, director de la Escolanía.

Los niños que entran a formar parte de la Escolanía son José María Hernández, José Javier Más, Dario Mataix, Juan Regadera, Marcel Sánchez, Martín Sierra, Samuel Villanueva, Albert Carsí, Marcos Arnal, Javier Cabrera y Felipe Coronado, procedentes de Valencia y pueblos cercanos como Quart de Poblet, Burjassot, Pinedo o Almàssera.

La ceremonia de vestición supone “la culminación y el fruto tras realizar durante el curso anterior la selección de voces de los escolanes que a partir de ahora entran a formar parte de esta institución única en la Comunidad Valenciana que tiene el privilegio de poder cantarle a la Mare de Déu en su Basílica”, ha señalado Garrido.

Además, el pasado mes de septiembre los escolanes volvieron a ofrecer en la Basílica sus misas cantadas a los pies del altar, algo que no sucedía desde marzo de 2020 cuando comenzó el estado de alarma por la pandemia del Covid-19.

65 promociones y más de 700 escolanes

Este curso 2021-22, que comenzó el pasado mes con un total de 50 escolanes, once de nuevo ingreso, la entidad coral ha alcanzado la 65 promoción de escolanes y con ellos supera la cifra de 700 niños desde su fundación en 1958.

La Escolanía de la Virgen de los Desamparados está integrada por niños de entre 8 y 14 años procedentes de Valencia y de diferentes localidades de la diócesis, y ofrece formación como colegio concertado, desde tercero de Educación Primaria hasta segundo de ESO, junto con la escuela de música.

Foto: Víctor Gutiérrez / @vgutierrezVLC

Fuente: Archidiócesis de Valencia