El próximo sábado día 8 de mayo, celebraremos en nuestra Parroquia la festividad de la Virgen de los Desamparados. La misa solemne, cantada por el coro parroquial, tendrá lugar a las 19,30 horas. En ella los nuevos miembros de la Cofradía de la Virgen, recibirán la medalla de la misma.
La Cofradía se fundó en nuestra Parroquia en el año 2017. Los objetivos de la misma, son el culto a la Virgen María en todas sus advocaciones, el cuidado de su Imagen y Altar. Y por encima de todo la acción caritativa y su colaboración en Caritas parroquial.
La Cofradía echó a andar con 83 cofrades. A día de hoy, son 130 los miembros, que contribuyen a las necesidades de la misma, con 10 euros anuales. Ningún miembro es excluido por no poder hacer frente a la cuota, así como hay otros miembros que colaboran con una mayor cantidad, dentro de sus posibilidades.
Durante el año 2018 se adquirió un mueble para guardar los mantos de la Virgen, en cuya adquisición colaboró la Orden Seglar de los Siervos de María (OSSM) y varias familias anónimas. En el año 2019, gracias a la donación de un feligrés, se hicieron retoques en la imagen y se limpió, a cargo de los fondos de la Cofradía, la corona y la aureola de la Virgen. Numerosos feligreses han hecho donaciones para comprar centros de flores y mantos a la Virgen. La Cofradía también ha colaborado con Cáritas en la medida de sus posibilidades, durante los años 2019 y 2020.
En la última reunión presencial de los miembros de la Cofradía, se acordó celebrar anualmente una misa en sufragio de las almas de los cofrades que nos dejaron durante el año en curso. El cumplimiento de ese acuerdo, tuvo lugar por vez primera, el Domingo 18 de abril de este año, en la misa de 12 y media, que fue ofrecida por el eterno descanso de Loli Pastor Peris, Consuelo Pérez Sanz y Paquita San Martín Devesa.
Su presidenta, Teresa Mocholí, tiene la ilusión de que aumente el número de cofrades devotos de la Virgen, lo que hará posible que la ayuda pueda ser mayor. Pide que con la ayuda de la Virgen, pase pronto esta pandemia y se pueda seguir con las reuniones y actividades habituales.