DESPUÉS DE DOS AÑOS SIN PODER CELEBRAR LA MISA DE NOCHEBUENA EN EL HORARIO HABITUAL, SE VOLVIÓ ESTE AÑO A LA CELEBRACIÓN DE LA TRADICIONAL MISA DEL GALLO, INICIADA A LAS 12 DE LA NOCHE DEL 24 DE DICIEMBRE.

A LOS ACORDES DE NOCHE DE PAZ Y LAS VOCES DEL CORO PARROQUIAL, HICIERON SU ENTRADA UN GRUPO DE NIÑOS DE CATEQUESIS VESTIDOS DE PASTORCILLOS, ACOMPAÑADOS POR JOSÉ LUIS P. Y PEDRO S. TAMBIÉN ATAVIADOS DEL MISMO MODO.

DESPUÉS HICIERON SU ENTRADA EL SACERDOTE Y LOS ACÓLITOS.

A CONTINUACIÓN SALVA Y CELIA, MONITORES DEL GRUPO ARCOIRIS, REALIZARON LA MONICIÓN DE ENTRADA QUE SE PUEDE ESCUCHAR MÁS ABAJO.

DESPUÉS,  CON LAS LUCES APAGADAS,  DON JOSÉ ANTONIO, RECIBIÓ A LOS NIÑOS VESTIDOS DE ANGEL GABRIEL, JESÚS Y MARÍA, CON LA FIGURA DE UN NIÑO JESÚS QUE DEPOSITARON EN EL PESEBRE A LOS PIES DEL ALTAR.

LA MISA DIO COMIENZO CON EL ENCENDIDO DE LOS  CUATRO CIRIOS  DE LA CORONA DE ADVIENTO POR PARTE DEL ACÓLITO JAVIER.

CON POSTERIORIDAD TRES JÓVENES DEL GRUPO ARCOIRIS LEYERON LAS LECTURAS Y EL SALMO (Is. 9, 1-3, 5-6; Sal 95 1-2a, 2b-3, 11-12, 13; Tito 2, 11-14), ANTES DE QUE DON JOSÉ ANTONIO, UNA VEZ INCENSADO EL LIBRO SAGRADO, PROCLAMARÁ EL EVANGELIO DE SAN LUCAS (Lc 2, 1-14) EN EL QUE SE ANUNCIABA EL NACIMIENTO DEL SALVADOR.

TOMÓ LA PALABRA DON JOSÉ ANTONIO PARA INICIAR LA HOMILÍA QUE PUEDE ESCUCHARSE ÍNTEGRA O DESCARGARSE EN EL AUDIO DE MÁS ABAJO. (PARA DESCARGAR PINCHAR AQUÍ)

LAS PETICIONES FUERON ELEVADAS POR EL MATRIMONIO FERNANDO A. Y TANIA Z., ACOMPAÑADOS POR UNO DE LOS NIÑOS VESTIDOS DE PASTORCILLO, ACOMPAÑADO POR UNO DE LOS MONITORES DE ARCOIRIS.

CON LA LOCUCIÓN COMO MONITOR DE JOSEP M., MIEMBRO DEL GRUPO ARCOIRIS, DON JOSÉ ANTONIO RECIBIO LA OFRENDA DEL PAN Y VINO DE MANOS DE DOS CHICAS DEL GRUPO ARCOIRIS, EL MATRIMONIO FERNANDO Y TANIA Y DOS MONITORES DEL MISMO GRUPO ARCOIRIS.

PROSIGUIÓ LA EUCARISTÍA CON LA LITURGIA EUCARÍSTICA, DONDE RESULTÓ ESPECIALMENTE EMOTIVO ELMOMENTO DE LA PAZ EN EL QUE DON JOSÉ ANTONIO SE ACERCO A LOS NIÑOS DEL BELEN VIVIENTE Y A LOS NIÑOS VESTIDOS DE PASTORCILLOS PARA DARLES LA PAZ.

ANTES DE DAR LA BENDICIÓN SOLEMNE, DON JOSÉ ANTONIO SE DIRIGE AL FONDO DEL TEMPLO PARA BENDECIR EL BELEN, PARA DESPUÉS DAR LA BENDICIÓN, DAR A VENERAR AL NIÑO, QUE NO BESAR, POR LAS CONDICIONES DE LA PANDEMIA, E INVITAR A TODOS AL ÁGAPE QUE SE CELEBRARÁ AL FINALIZAR LA MISA, EN LOS LOCALES DEL TEMPLO.

LOS PRIMEROS EN ADORAR/VENERAR AL NIÑO, FUERON LOS PASTORCILLOS QUE JUNTO CON SUS MONITORES NOS DELEITARON CON UNA PRECIOSA DANZA MIENTRAS SE ACERCABAN AL ALTAR. DESPUÉS LO HICIERON TODOS LOS PRESENTES Y PARA FINALIZAR, LOS MIEMBROS DEL CORO PARROQUIAL, QUE NO CESO DE ACOMPAÑAR EL MOMENTO CON VILLANCICOS CANTADOS POR TODOS.