En fechas recientes ha sido devuelta a su lugar la imagen de Nuestra Sra. de los Desamparados, que había sido retirada para ser restaurada.

Los miembros de la Cofradía de la Virgen de los Desamparados de la Parroquia, que suman ya más del centenar de feligreses, habían visto la necesitad de restaurar la réplica de la existente en la Basílica de la Virgen de los Desamparados, hecha por el escultor valenciano Raúl Abad, para asemejarla a la original que está en la Basílica. Y el Consejo de Pastoral Parroquial ratificó este deseo.

Esta restauración ha sido encargada al autor de la misma, Raúl Abad, que una vez concluida la ha devuelto con todo su esplendor y grandeza  a su lugar.

El coste de la restauración ha corrido a cargo de un/a feligrés/a anónimo/a de la Parroquia, al que desde aquí queremos agradecer su contribución, aún a sabiendas, que será recompensado/a por Aquel y Aquella que mueven todos nuestros actos piadosos.

No obstante lo dicho, la Cofradía ha aprovechado sus fondos para hacerse cargo de la limpieza de la Corona, el plateado de la aureola y las flores que la adornan. Gracias también a todos los cofrades.

Aprovechamos desde aquí para animar a quien no lo sea, a hacerse cofrade de la Virgen de los Desamparados, una Virgen a la que todos los valencianos y en especial los más pobres, olvidados y desfavorecidos, tanto le debemos. La cuota anual es de 10 euros por socio y para ser cofrade, podéis hablar con Mª Eugenia o con la Presidenta de la Cofradía Mª Teresa Mocholí.