SANTA MISA, POR EL ALMA DE NUESTRO HERMANO JOSÉ VTE. ROMERO, QUE HA PARTIDO A LA CASA DEL PADRE

La ceremonia fue realizada por nuestro Párroco D. José Antonio Todolí que la presidía, nuestro Vicario D. Ramón Rodríguez y los servidores del altar y cantada por el Coro Parroquial.

Comienza la ceremonia recordando a San Juan de Ribera que fue arzobispo de Valencia y Patriarca de Etiopia y en este día tan importante nos reunimos  para recordar a nuestro querido José Vicente Romero, quien en tantas misas de esta Comunidad nos acompañó con el armonio y cantos.

 José Vicente intentó con gran esfuerzo vivir su vida de fe y de entrega a Dios, por él pedimos al Santo Patriarca San Juan de Ribera que lo acoja con amor y lo presente a nuestro buen Padre Dios.

El coro comienza sus cantos en el momento de reconocer nuestros pecados, con la canción “Misericordia  señor” que una vez más eleva los espíritus de los presentes haciéndoles vivir el momento de la Misa.

Se lee la Lectura del profeta Ezequiel,  el coro remarca las lecturas con el canto, “ El Señor es mi Pastor Nada me falta” el Evangelio es el de San Marcos, leído por el Vicario. Estas lecturas y la homilía recomendamos escucharlas en los audios a continuación para no extendernos.

Resaltar del Evangelio la expresión, “Soy yo quien os ha elegido para que vayáis y deis fruto” En la homilía el celebrante hace referencia a San Juan de Ribera y a su esfuerzo porque la palabra de Dios llegue a todas partes.

Cuando nuestro hermano José Vicente se presenta ante Dios sus manos están llenas, llenas de esfuerzos por llevar la palabra de Dios a los demás y por sus acciones en muchas reuniones y actividades,  en equipos de matrimonios con su esposa Julia, en Encuentro Matrimonial.

Tienen a continuación lugar, las peticiones de los fieles:

Durante la celebración, hace varias referencias a la familia, su hija y su esposa, particularmente Julia que ha compartido con José Vicente el doloroso proceso de su larga enfermedad, siendo consciente en todo momento de su situación física. Ya en los últimos momentos nos comentaba que su vida se iba apagando.

Durante tiempo, los que hemos compartido una (aunque sea pequeña) parte de nuestra vida con él, hemos orado y vivido los últimos momentos con su esposa y en nuestras mentes resonaban sus firmes afirmaciones de fe; esperamos que el Señor le premie.

 José Antonio en unas palabras de consuelo a la familia  les dice que “en esta situación de dolor y junto a nuestro hermano, la Iglesia quiere animaros y daros esperanza por la suerte de  José Vicente ya junto al Padre Dios”.

“Confiad en Dios que Él os ayudará, esperad en Él, como Él tanto esperó y os allanará el camino”.

Equipo Web