LA NATIVIDAD DEL SEÑOR

ENTRADA Y GLORIA

A las 12 de la noche del día 24, tuvo lugar en nuestra Parroquia la celebración de la Natividad del Señor, más conocida como Nochebuena. Engalanada como nunca para la ocasión, nuestra parroquia contempló el desfile de entrada del Sacerdote, acompañada de una legión de niños vestidos del pastorcillos y ángeles. También, como no, la Virgen y San José con el Niño.

El Coro Parroquial acompañado por las voces de todos los presentes, recibió la comitiva de pie, entonando uno de los villancicos más cantados, sino el que más, durante todas las Navidades, como es Noche de Paz.

Además de la misa solemne, al final de ella, se produjo la bendición del Belén parroquial y la Adoración al Niño Jesús, mientras el coro entonaba el Duerme Niño Jesús.

AUDIO DE LA ENTRADA Y GLORIA:

LECTURAS, SALMO Y EVANGELIO

Is 9, 1-3. 5-6. Un hijo se nos ha dado.

Sal 95, 1-3. 11-13. Hoy nos ha nacido un Salvador: el Mesías, el Señor.

Tit 2, 11-14. Ha aparecido la gracia de Dios a todos los hombres.

Lc 2, 1-14. Hoy os ha nacido un Salvador.

AUDIO DE LAS LECTURAS, SALMO Y EVANGELIO:

HOMILÍA

“Es importante que todos los que nos llamamos cristianos y celebramos la Natividad del Señor, hagamos hoy nuestras, las palabras del Evangelio: HOY NOS HA NACIDO UN SALVADOR, EL MESÍAS EL SEÑOR.”

“Ese nacimiento que ha roto todos los esquemas del hombre…que en lo concerniente a Dios, muchas veces continúa estando con una actitud totalmente inadecuada, inapropiada” …”el hombre quiere, muchas veces que Dios actúe según su conveniencia…” “..pero no es Dios el que se tiene que acomodar a la mentalidad del hombre, sino este acoplarse a la mentalidad de Dios…”

“…hay que ver nuestro mundo, nuestra sociedad, nuestra familia, nuestra parroquia, nuestro vecindario, con el prisma de Dios…” “…Él pudo venir según el criterio de los poderosos o de los que se creen autosuficientes, con poderes y riquezas, pero vino como un inmigrante, de una forma que hoy calificamos de inhumana, incomprensible, …situaciones que calificamos así cuando nos nos son favorables…sin embargo vino para servir y el hombre continúa sin entender ese servicio, vino para amar y el hombre continúa sin entender qué es el amor…” “el mensaje de los ángeles a los pastores, cobra hoy mayor importancia en nuestra vida, dar gloria a Dios con ella, con nuestra palabra, …aceptando los designios de Dios aunque sean contrarios a nuestra voluntad y siendo como dice el Ángel, constructores de paz, …, una paz que no han de construir los poderosos de la tierra, de arriba hacia abajo, …sino de abajo hacia arriba, …”

“Contemplemos estos días la autentica Navidad del Señor, con la auténtica alegría que brota de nosotros, en sintonía con el mensaje que ya desde el portal de Belén nos enseñó…”

AUDIO DE LA HOMILÍA:

ORACIÓN DE LOS FIELES Y OFRENDAS

Se pidió: por la Iglesia y el Santo Padre Francisco, por nuestro obispo Antonio, sus obispos auxiliares, por nuestro párroco José Antonio y su vicario Ramón, por que todos como hermanos podamos construir un mundo en el que reine la justicia, la fraternidad y la solidaridad, por que la visita de la Virgen Madre acompañe a los que están solos, a los que sufren a los que están necesitados de paz y de amor, por la paz en Belén y todos los territorios de Oriente Medio, porque en nuestra Comunidad le ofrezcamos a Jesús la posada de nuestro corazón, porque las familias cristianas renueven en este tiempo el amor entre sus miembros, por aquellos con los que otros años compartimos estos momentos y han sido llamados a la casa del Padre.

AUDIO DE AVISOS, BENDICIÓN FINAL Y ADORACIÓN DEL NIÑO: