¿Qué es un monaguillo?

Los acólitos o monaguillos son ministros, niños o jóvenes, que asisten al celebrante en todas las celebraciones litúrgicas y procesiones. Los monaguillos desempeñan diversas funciones en el altar con el objeto de ayudar al orden y belleza litúrgica, además de incentivar la participación, la devoción y el recogimiento de los fieles.

El grupo de monaguillos puede ser una escuela de servicio, fraternidad y amistad. Además, el grupo de acólitos o monaguillos es un posible camino para hacer entrar a Dios en el corazón del niño o del joven.

Al mismo tiempo, el acólito es el testigo de Jesús. Da testimonio de su fe en Jesús, no sólo dentro de la Iglesia sino en toda su vida: en la familia, en la escuela, en las actividades deportivas, etc. Para tener fuerzas para ello estará en contacto frecuente con los Sacramentos, en especial con la Eucaristía y sobre todo acudirá a la oración, todo lo cual le ayudará a mantenerse fiel al Señor.

¿Cómo puedo ser Monaguillo?

Nuestra Parroquia tiene un grupo de monaguillos integrado por niños y jóvenes a partir de 9 años.

Si estás interesado en ser uno de ellos, pasa por la Sacristía antes o después de las celebraciones y habla con el sacerdote. Para ser monaguillo es imprescindible contar con el permiso de los padres, por ello hay que rellenar un formulario que se entrega en la Sacristía.