Documentos a presentar para la ayuda de Caritas en Santa Teresa de Jesús.

  1. Fotocopia del DNI, NIE, Pasaporte, libro de familia de todas las personas que componen la unidad familiar.
  2. Fotocopia de empadronamiento actualizado.
  3. Los españoles así como los que tenga permiso de residencia y trabajo, deben estar inscritos en el SERVEF.
  4. Fotocopia última nómina, pensión o subsidio de desempleo.
  5. Fotocopia de la declaración de la renta; en caso de no presentarla, documento negativo.
  6. Fotocopia si percibe algún tipo de prestaciones de Servicios Sociales u otro organismo INSS, SERVEF, …
  7. Fotografía tamaño carnet.
  8. Vida laboral.

Las familias en situaciones que no dispongan de los documentos anteriormente citados, deberán firmar una declaración jurada de los ingresos que perciben.

IMPORTANTE: LA ENTREGA DE DOCUMENTOS NO DA DERECHO A RECIBIR AYUDA.

El horario de acogidas es viernes a partir de las 17.30h.

ALIMENTOS

Par poder acceder al reparto de alimentos, es preciso estar dado de alta como beneficiario, para lo cual hay que ir al servicio de acogidas.

Cada vez que haya un reparto es imprescindible estar apuntado para el mismo.Por ello, cuando se abre el plazo de inscripciones para el reparto hay que solicitar hora para ese día y reparto concretos.

Cuando hay reparto es aconsejable traigan carros para poder llevarse los alimentos, la Parroquia no proporciona ni bolsas ni cajas para ello.

Todos los días, siempre que haya existencias, se realiza la entrega gratuita de pan de 17.30h a 19h.

La Parroquia colabora con el Economato Virgen de la Valvanera, por ello, aquellas personas que no reciban alimentos gratuitamente, pueden tratar de acceder a los servicios prestados por el economato.

Durante el mes de agosto no hay servicio de reparto de alimentos.

Los repartos están condicionados a la entrada de alimentos donados por diversas Instituciones Públicas y destinados a su redistribución entre los más necesitados. Sólo cuando se reciben alimentos pueden realizarse repartos.

ROPA

El servicio de Ropero está destinado a todos los beneficiarios de Cáritas Parroquial, y que por ello dispongan de un número de expediente.

En el ropero se trata de proporcionar todo tipo de ropa, excepto interior (por motivos de higiene no se recoge ropa interior usada) y zapatos, salvo que nos proporcionen calzado totalmente nuevo.

La recogida de ropa, tanto para personas, como para la casa, se realiza durante todo el año, excepto el período vacacional que ocupa desde el 1 de agosto al 15 de septiembre, de 17.30h a 19h.

El ropero está abierto al público los viernes a partir de las 17.30h y hasta las 19h, salvo cuando hay reparto de alimentos, en los que permanece cerrado.

Fuera de ese horario, la Parroquia dispone de un contenedor de Cáritas Diocesana, para la recogida de ropa. Por motivos de higiene, toda aquella ropa que se deje en la calle será descartada para el reparto.

Agradecemos de antemano su colaboración.

JUGUETES

La Parroquia tiene un servicio de recogida y selección de juguetes, para poder utilizarlos más tarde para la Campaña de Reyes.

Durante esta Campaña todos aquellos que son beneficiarios de la recogida de alimentos, que tienen por tanto un número de expediente, pueden solicitar regalos de Reyes para sus hijos, siempre que tengan como máximo 13 años.

Para poder contar con juguetes, deben informar de los nombres, edades y sexo de los niños durante el plazo de inscripción para la Campaña de Navidad de Cáritas Parroquial.

Los juguetes se reparten el día 5 de enero a partir de las 12h. en el salón parroquial, y contamos siempre con la presencia de al menos un Rey Mago y su Paje.

Todos aquellos que quieran colaborar con la Parroquia aportando juguetes, pueden hacerlo a lo largo del año, siempre que se disponga de espacio para su almacenaje, en horario de ropero.

Los juguetes que estén deteriorados, por uso, presencia, roturas….serán descartados, por ello rogamos a todos que traten de ponerse en el lugar del niño que ha de recibir el regalo antes de traerlo.

Agradecemos de antemano su colaboración.