La formación en la Fe, es el área parroquial que trata de ayudar a los miembros de la Iglesia a encontrarse siempre con Cristo, y, así reconocer, acoger, interiorizar y desarrollar la experiencia y los valores que constituyen la propia identidad y misión cristiana en el mundo.

La formación obedece a un proceso integral, que comprende variadas dimensiones, todas armonizadas entre sí en unidad vital.

El poder del Espíritu y de la Palabra contagia a las personas y las lleva a escuchar a Jesucristo, a creer en Él como su Salvador, a reconocerlo como quien da pleno significado a su vida y a seguir sus pasos.

El anuncio se fundamenta en el hecho de la presencia de Cristo Resucitado hoy en la Iglesia, y es el factor imprescindible del proceso de formación en la fe.

Al mismo tiempo, la formación es permanente y dinámica, de acuerdo con el desarrollo de las personas y al servicio que están llamadas a prestar.

La formación inicial debería tener su lugar en la familia, las pequeñas comunidades, los grupos y movimientos apostólicos y la parroquia.

La parroquia quiere ser un apoyo para todos aquellos que deseen formarse en su fe, no importando la edad, ni las circunstancias de cada uno, sino valorando únicamente la motivación personal de encuentro con Jesús.

Nuestra parroquia tiene actualmente como eje central para la formación el IDE, pero esta formación también se ve enriquecida a través de charlas tematizadas, centradas en festividades (Fiesta de Santa Teresa) o en tiempos litúrgicos de especial importancia (Adviento, Cuaresma). Por otro lado, la formación también se lleva a cabo dentro de cada una de las diferentes pastorales que se desarrollan en nuestra parroquia.