LA MISA FUE CELEBRADA POR DON JOSÉ ANTONIO, Y DON RAMÓN, ASISTIDOS POR NUESTRO SEMINARISTA JERÓNIMO LLORCA Y CANTADA POR EL CORO PARROQUIAL. DURANTE EL VIERNES Y SÁBADO, LA IGLESIA SE MANTUVO ABIERTA DESDE LAS 6 DE LA TARDE,  PARA QUE AQUELLOS FELIGRESES QUE LO DESEARAN PUDIERAN HACER LA OFRENDA DE FLORES A LA VIRGEN, QU LUCÍA EN TODO SU ESPLENDOR.

DON JOSÉ ANTONIO, INCENSÓ PRIMERÓ A LA IMAGEN DE LOS DESAMPARADOS Y DESPUÉS EL ALTAR, DANDO COMIENZO A LA MISA.

 A CONTINUACIÓN TRES FELIGRESES, LEEN LAS LECTURAS Y SALMO Y DON RAMÓN PROCLAMA EL EVANGELIO.

DESPUÉS DE LA LECTURA DEL EVANGELIO, DON JOSÉ ANTONIO DEDICA SU HOMILÍA A LA VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS. EL AUDIO SE PUEDE ESCUCHAR A CONTINUACIÓN Y SE PUEDE DESCARGAR, PINCHANDO AQUÍ.

POSTERIORMENTE CONTINUA LA CELEBRACIÓN CON LA PROFESIÓN DE FE Y LA ORACIÓN DE LOS FIELES.

DON JOSÉ ANTONIO, MIENTRAS SE GUARDA SILENCIO,  HACE LA OFRENDA DE FLORES A LA VIRGEN EN NOMBRE DE TODOS, YA QUE POR LAS CONDICIONES IMPUESTAS POR LA PANDEMIA NO SE PUEDE REALIZAR LA OFRENDA INDIVIDUAL HABITUAL.

DESPUES PROSIGUE LA EUCARISTÍA CON LA COLECTA.

A CONTINUACIÓN SE PROCEDE A LA IMPOSICIÓN DE MEDALLAS DE LA VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS, A LOS NUEVOS MIEMBROS DE LA COFRADÍA, QUE NOMBRADOS POR SU PRESIDENTA TERESA MOCHOLÍ, VAN RECOGIENDO SU MEDALLA.

DON JOSÉ ANTONIO RECUERDA QUE LA COLECTA ES PARA LA INFANCIA MISIONERA, LOS NIÑOS SON LOS MÁS NECESITADOS Y PIDE GENEROSIDAD.

DESPUÉS DE INCENSAR DE NUEVO A LA IMAGEN DE LA VIRGEN, EL ALTAR Y A TODOS LOS FELIGRESES, PROSIGUE LA LITURGIA EUCARÍSTICA CON LAS PARTES FUNDAMENTALES DE LA MISA: SANTO, CONSAGRACIÓN, PADRENUESTRO, PAZ Y COMUNIÓN.

DON JOSÉ ANTONIO AGRADECE A TODOS LOS QUE HAN COLABORADO EN LA PREPARACIÓN DE ESTA FIESTA SOLEMNE EN HONOR A NUESTRA MADRE: AL CORO PARROQUIAL, A TODA LA COFRADÍA DE LA VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS, A LA QUE ANIMA A PROSEGUIR SU LABOR AYUDANDO A CARITAS PARROQUIAL, Y A TODOS LOS PRESENTES.

FINALMENTE DESPUÉS DE DAR LA BENDICIÓN SOLEMNE Y LA DESPEDIDA, FELICITA A TODAS LAS AMPAROS QUE HOY CELEBRAN SU ONOMÁSTICA Y  EL CORO ACOMPAÑADO POR TODOS LOS PRESENTES ENTONA EL HIMNO A LA VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS, QUE FINALIZA CON UN “VIXCA LA MARE DE DEU” Y UN CERRADO APLAUSO. CON ELLO TERMINA LA CELEBRACIÓN.

ALGUNOS DE LOS COFRADES, APROVECHAN PARA INMORTALIZAR EL MOMENTO A LOS PIES DE SU PATRONA.