EN LA VÍSPERA DE LA FESTIVIDAD DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD, LA COMUNIDAD CELEBRÓ LA  MISA FIN DE CURSO, CON LA PARTICIPACIÓN ESPECIAL DEL GRUPO ARCO IRIS, E IMPOSICIÓN DE PAÑOLETAS A CUATRO JÓVENES DEL GRUPO. AL FINALIZAR, TUVO LUGAR UNA CENA DE FRATERNIDAD EN LA QUE CADA UNO LLEVÓ ALGO PARA COMPARTIR CON LOS DEMÁS. UN BELLO MOMENTO PARA CONSTRUIR COMUNIDAD.  CON POSTERIORIDAD SE PROYECTÓ UN VÍDEO CON LOS MOMENTOS MÁS INTERESANTES QUE SE HAN DADO EN LA PARROQUIA A LO LARGO DEL CURSO (La presentación se puede descargar al final de esta página)

LA MISA FUE CANTADA POR EL CORO PARROQUIAL.

ENTRADA, MONICIÓN DE DON JOSÉ ANTONIO,  ACOGIDA DEL BAUTIZANDO, ASPERSIÓN Y GLORIA

LECTURAS Y EVANGELIO

Proverbios, 8, 22-31: Antes de comenzar la tierra, la sabiduría fue engendrada.

Salmo 8. Señor, dueño nuestro, ¡que admirable es tu nombre en toda la tierra!

Romanos 5, 1-5

EVANGELIO: Juan, 16, 12-15 Todo lo que tiene el Padre es mío; el Espíritu tomará de lo mío y os lo anunciará.

HOMILÍA

BAUTISMO DE ADRIÁN

En esta parte de la misa se procede al bautismo de Adrián, para lo que Don José Antonio, padres y padrinos con el niño, se desplazan a la pila bautismal.

IMPOSICIÓN DE PAÑOLETAS A CUATRO JÓVENES DEL GRUPO ARCOIRIS

El monitor lee:

El Padre bueno que quiere bien a sus hijos, nunca los abandona e intenta por todos los medios que sean felices. Así Dios se ha manifestado como un padre bueno que nunca nos abandona. Por eso envió a Jesús, su Hijo. Con Jesús llega la Vida Nueva, él nos ha enseñado el camino para conseguir la felicidad más plena.

Vuestros padres quieren vuestra plena felicidad y por eso os acompañan en vuestro crecimiento en la fe en la familia, iglesia doméstica, y os traen al Grupo Arco Iris-STJ, a la comunidad parroquial, para que Jesús sea vuestro camino, descubráis la verdad y tengáis plena vida.

Aquí delante tenemos las pañoletas que centran la atención en el compromiso a hacer hoy. Sus colores son símbolo de nuestra personalidad. El blanco símbolo de pureza, bondad y luz; y el azul símbolo de María, ejemplo a seguir en nuestra vida de fe y confianza hacia su Hijo Jesús.

A continuación don José Antonio procede a bendecir las pañoletas:

Dios todopoderoso y eterno, que sometiste al hombre el mundo creado para que nos ayudáramos mutuamente por la caridad, dígnate atender nuestras oraciones, con las cuales imploramos tu bendición sobre los que usarán de estas pañoletas, como signo de salvación y proximidad a ti, para que siempre te reconozcan a ti como el bien supremo y amen a sus hermanos con sincero corazón. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Coordinador:

En presencia de ese Jesús que nos acompaña en nuestro caminar y delante de la comunidad parroquial como signo de que somos miembros de la Iglesia, podéis expresar vuestro compromiso. Si de verdad estáis dispuestos a empezar a vivir el Estilo de Vida de Jesús, contestaréis diciendo: “Sí, estoy dispuesto”.

Don José Antonio les pregunta:

– ¿Cómo cristianos estáis dispuestos a ser comprensivos con los demás y exigentes con vosotros mismos?

R.- SI, ESTOY DISPUESTO.

– ¿Os comprometéis a servir a Dios y a los demás, dando testimonio del Evangelio, y ayudando a construir un mundo más justo y más feliz?

R.- SI, ESTOY DISPUESTO.

A continuación el monitor les impone las pañoletas.

Mientras el coro canta: Sois la sal.

A continuación se realiza la oración de los fieles, por dos de los jovenes a los que se les ha impuesto la pañoleta.

• Por el Papa Francisco, nuestro obispo Antonio, sus obispos auxiliares, nuestro párroco José Antonio y su vicario Ramón, para que sean para todos nosotros modelo y ejemplo en nuestro caminar. Roguemos al Señor.

• Por todos los miembros del Grupo Arco Iris-STJ, para que permanezcamos siempre unidos y juntos caminemos hacia la verdad por el camino de amor que Dios nos propone. Roguemos al Señor.

• Por los pobres, los enfermos, por aquellos que sufren, para que siempre reciban nuestra ayuda, y sepamos mostrarles el verdadero rostro de Jesucristo. Roguemos al Señor.

• Por aquellos que hoy hemos celebrado la imposición de la pañoleta, para que éste paso que hemos dado nos recuerde siempre que Jesús camina a nuestro lado. Roguemos al Señor.

• Por nuestros catequistas, educadores y monitores, por nuestros padres, para que todos ellos sigan siendo testigos de la verdadera luz y sigan siendo guía en nuestras vidas. Roguemos al Señor.

• Por nuestra comunidad parroquial para que continúe preocupándose en que conozcamos a Jesús y siga creciendo en la unidad, en la paz y en el amor. Roguemos al Señor.

• Por todos aquellos amigos, familiares y miembros de nuestra comunidad parroquial que durante este curso han partido hacia la casa del Padre, para que Dios los acoja bondadosamente y les conceda la gloria de los santos. Roguemos al Señor.

• Don José Antonio pide también por que nuestra comunidad sea cada vez más viva y por todos nuestros hermanos difuntos, especialmente por aquellos por los que se ofrece esta Eucaristía. Roguemos al Señor.

OFERTORIO Y COLECTA

DESPEDIDA, AVISOS Y BENDICIÓN Y OFRENDA A LA VIRGEN DE ADRIÁN

Mientras el coro entona María mírame, Don José Antonio ofrece a Adrián a la Virgen de los Desamparados.

CENA DE CONFRATERNIDAD

Una vez finalizada la misa, tuvo lugar la cena de confraternidad, en la que cada uno compartió con los demás lo que había traído. Después se pasó al salón parroquial donde se proyecto un vídeo, preparado por el grupo Arcoiris, con los momentos más relevantes del curso que clausuramos. He aquí algunos flashes del momento.

Para descargar el vídeo, pinchar abajo:

Descarga del vídeo resumen del curso parroquial 2019

(Si alguien no puede verlo o descargarlo enviar un e-mail a joseluislombillo@gmail.com ccon vuestro nombre y teléfono móvil si lo tenéis, especificando si pertenecéis o no a la Parroquia de Santa Teresa de Jesús)