El pasado sábado 20 de octubre a las 19.30 h., como ya es habitual en nuestra parroquia y coincidiendo con el domingo del DOMUND, la comunidad parroquial celebró la eucaristía de inicio de curso y del envío, en la cual los que van a hacerse cargo de la formación de niños y jóvenes en nuestra parroquia (catequistas de primera comunión y confirmación y monitores del Grupo Arco Iris-STJ) fueron enviados en nombre de Dios y de la comunidad parroquial a llevar a cabo la tarea a la que todos los cristianos estamos llamados, la Misión que el mismo Jesús nos encomendó: evangelizar y anunciar la Buena Nueva del Evangelio.

Presidida por nuestro párroco D. José Antonio Todolí Tomás y con la presencia del coro parroquial, la comunidad celebró esta eucaristía, en la que pusimos a los pies del altar a todos aquellos que forman parte del equipo de catequistas y de monitores de la parroquia.

1. José Antonio nos instó a todos a llevar a Jesús con y en nosotros y anunciárselo a todos, no sólo en la parroquia, sino también en casa, en el vecindario y en nuestros respectivos trabajos y estudios, pues no podemos ser mediocres, sino rompiendo con el miedo que en ocasiones nos atenaza, anunciar sin ningún complejo el mensaje de Jesús, que dio la vida por nosotros, amándonos hasta el extremo.

2. José Antonio también tuvo palabras para las familias, a las que instó que fueran las primeras transmisoras del Evangelio entre sus hijos.

A la celebración acudió un importante número de niños y jóvenes de catequesis de comunión, confirmación y Grupo Arco Iris-STJ, que acompañados por sus familias, participaron activamente de la celebración en las ofrendas, la oración de los fieles e incluso, subiendo al altar junto a nuestro párroco en el momento de la consagración.

La celebración concluyó con la bendición del envío que recibieron catequistas y monitores.

Además, el coro nos recordó que todos debemos ser la sal y la luz con el canto de Luis Guitarra “Sois la sal”.

Pidamos al Señor por todos ellos, catequistas y monitores, para que puedan llevar a cabo sin miedo y fieles a la Verdad la misión a la que han sido llamados.

He aquí algunos de los momentos de la celebración:

MONICIÓN DE ENTRADA (catequista)

• Hace unos pocos días comenzamos un nuevo curso poniendo nuestras Catequesis en marcha. Por eso hoy queremos celebrar comunitariamente la grandeza y la belleza de la vocación del catequista. Los catequistas son un don para esta comunidad y constituyen un gran regalo para la vida cristiana. Todos los bautizados hemos recibido la misión de evangelizar y todos debemos ser responsables en esta tarea.

• Hoy queremos tomar conciencia de esta misión que es de todos, pero que algunos, los catequistas, asumimos de forma particular. Somos enviados por la Iglesia para anunciar la Buena Nueva, y así ser partícipes de la misión de Jesús.

• Hoy, solemnemente y en esta celebración, vamos a acoger y enviar a todos los que este año mandamos a realizar esta bonita pero también delicada tarea de ser catequista, en nombre de Dios y de su Iglesia.

ORACIÓN DE LOS FIELES

Oremos, hermanos, a Dios por las necesidades de la Iglesia y del mundo, por nosotros y, de modo especial, por quienes se dedican a la tarea de catequizar y anunciar el Evangelio.

• Por la Iglesia, presente en todo el mundo, para que no cese en su empeño por anunciar el Evangelio a todos los hombres. Roguemos al Señor.

• Por el Papa Francisco, nuestro obispo Antonio, sus obispos auxiliares, nuestro párroco José Antonio y nuestro vicario Ramón, para que sean fieles a la misión que se les ha encomendado. Roguemos al Señor.

• Por la actividad misionera de nuestra Parroquia y su unidad, para que seamos fieles trasmisores del Evangelio. Roguemos al Señor.

• Por nuestros catequistas y monitores, que han aceptado con generosidad la invitación que Dios les ha hecho por medio de la parroquia, para que sean auténticos testigos de Jesús en medio de los niños y los jóvenes. Roguemos al Señor.

• Por todos los niños y jóvenes que forman nuestros grupos, para que el Espíritu Santo los ilumine y los asista. Roguemos al Señor.

• Por los padres, a cuyo servicio actúan los catequistas en la formación cristiana de sus hijos, para que no renuncien a su misión de ser los «primeros anunciadores de la fe». Roguemos al Señor.

• Por todos los que nos hemos reunido hoy aquí, para que el Señor despierte y sostenga la conciencia de la propia responsabilidad en la obra de la evangelización y de la catequesis. Roguemos al Señor.

OFERTORIO

• Te ofrecemos esta luz como símbolo del testimonio que debemos ser los cristianos ante el mundo.

• Señor, te presentamos tu Palabra que ha de ser luz y guía de nuestros catequistas y monitores.

• PAN Y VINO. Señor te ofrecemos el Pan y Vino, signo de entrega y comunión fraterna. Que sean para nosotros, y para todos los niños y jóvenes del mundo, Pan de vida y Vino de Salvación.

Audios de la celebración:

1. Lecturas, salmos y Evangelio

2. Homilia