LA CELEBRACIÓN TUVO LUGAR A LAS 18 HORAS, CON TODAS LAS PRECAUCIONES SANITARIAS RECOMENDADAS Y NECESARIAS POR LA SITUACIÓN QUE ESTAMOS VIVIENTO Y FUE OFICICADA POR DON JOSÉ ANTONIO Y DON RAMÓN, ASISTIDOS POR JERÓNIMO Y LOS ACÓLITOS ASISTENTES DEL ALTAR.

LA CELEBRACIÓN DE HOY TIENE TRES PARTES, LA LECTURA DE LA PALABRA, LA ADORACIÓN DE LA CRUZ Y LA COMUNIÓN. NO SE CELEBRA LA EUCARISTÍA

DESPUÉS DE LA MONICIÓN DEL MONITOR (MIGUEL), RECIBIMOS EN SILENCIO AL SACERDOTE QUE AL LLEGAR A LOS PIES DEL ALTAR SE POSTRA ANTE ÉL, MIENTRAS TODOS HACEMOS UN RATO DE ORACIÓN.

UNA VEZ EN EL ALTAR, EL SACERDOTE PRONUNCIA LA ORACIÓN Y DA PASO A LAS LECTURAS DEL DÍA.

LITURGIA DE LA PALABRA

Lecturas:

Is 52, 13-53, 12. Desfigurado, no parecía hombre ni tenía aspecto humano.

Sal 30, 2.6.12-17.25. Padre, a tus manos encomiendo mi espíritu.

Heb 4, 14-16; 5, 7-9. Experimentó la obediencia y se ha convertido en causa de salvación para todos los que obedecen.

Jn 18, 1-19, 42. Está cumplido.

DESPUÉS DE LA MONICIÓN SOBRE LAS LECTURAS, DOS FELIGRESES LEEN LAS LECTURAS DEL DÍA, SIENDO EL CORO EL QUE CANTA EL SALMO 30, “PADRE A TUS MANOS ENCOMIENDO MI ESPÍRITU”.

A CONTINUACIÓN, EL EVANGELIO ES PROCLAMADO POR DON JOSÉ ANTONIO, DON RAMÓN Y JERÓNIMO, QUE LEEN LA PASIÓN DE CRISTO SEGÚN SAN JUAN.

DON JOSÉ ANTONIO, PRONUNCIA LA HOMILÍA, QUE SE PUEDE ESCUCHAR COMPLETA EN EL AUDIO SIGUIENTE Y DESCARGAR PINCHANDO AQUÍ.

ADORACIÓN DE LA CRUZ

A CONTINUACIÓN NOS DISPONEMOS A RECIBIR LA SANTA CRUZ, QUE LLEGA DE MANOS DEL DIÁCONO JERÓNIMO LLORACA. HACE ENTREGA DE ELLA A DON JOSÉ ANTONIO QUE  LA RECIBE A LOS PIES DEL ALTAR Y ENTONA POR TRES VECES EL “MIRAD EL ARBOL DE LA CRUZ, DONDE ESTUVO CLAVADA LA SALVACIÓN DEL MUNDO” Y AL QUE TODOS RESPONDEMOS “VENID A ADORARLO”. DESPUÉS DE ADORARLA LOS MINISTROS DEL ALTAR (NO LA ADORAN LOS FIELES POR LAS RESTRICCIONES DEBIDAS A LA PANDEMIA), LA MUESTRA A TODOS LOS FELIGRESES BENDICIÉNDOLOS CON ELLA Y LA COLOCA EN EL LUGAR DISPUESTO PARA ELLO PRESIDIENDO EL ALTAR.

MIENTRAS EL CORO CANTA “EN LA CRUZ ESTÁ LA VIDA Y EL CONSUELO”, SE PROCEDE A LA COLECTA QUE HOY ESTÁ DESTINADA CON CARÁCTER UNIVERSAL AL MANTENIMIENTO DE LOS SANTOS LUGARES.

COMUNIÓN

PROSIGUE LA CELEBRACIÓN CON LA ORACIÓN DE LOS FIELES, QUE HACEN ENTRE DON RAMÓN Y DON JOSÉ ANTONIO. TODOS RESPONDEMOS A CADA UNA UNA DE LAS PETICIONES DE DON JOSÉ ANTONIO CON UN AMÉN.

MIGUEL RECUERDA QUE HOY NO SE CELEBRA LA EUCARISTÍA POR LO QUE NO HAY CONSAGRACIÓN. DON RAMÓN SE DESPLAZA AL SAGRARIO DONDE ESTA GUARDADO EL CUERPO DE CRISTO, PARA TRAERLO Y DAR LA COMUNIÓN.

ANA Y LOLI,  FELIGRESAS PERTENECIENTES A LA COMISIÓN DE LITURGIA VISTEN ADECUADAMENTE UN ALTAR QUE HASTA EL MOMENTO LUCÍA DESNUDO.

DESPUÉS DEL REZO DEL  PADRENUESTRO Y DEL RITO DE LA PAZ SE DISTRIBUYE LA COMUNIÓN.

DESPUÉS DE LA ORACIÓN COLECTA Y LOS AVISOS DEL MONITOR SOBRE LAS CELEBRACIONES DEL SÁBADO, DON JOSÉ ANTONIO IMPARTE LA BENDICIÓN DEL SEÑOR Y TODOS ABANDONAN EL ALTAR, DANDO POR TERMINADA LA CEREMONIO EN SILENCIO.