SOLEMNE LITURGIA DE LA MUERTE DEL SEÑOR

DESPUÉS DE LA MONICIÓN DE JOSÉ M. QUE HIZO DE MONITOR DURANTE LA CELEBRACIÓN, HACE SU ENTRADA EN SILENCIO, EL CELEBRANTE.

EL PUEBLO LO ESPERA EN PIE Y EN TOTAL SILENCIO. EL CELEBRANTE SE POSTRA A LOS PIES DEL ALTAR HACIENDO UN RATO DE ORACIÓN, MIENTRAS EL PUEBLO PERMANECE DE RODILLAS.

DESPUES SUBE AL ALTAR Y DA COMIENZO LA CELEBRACIÓN.

EL MONITOR AVANZA QUE A CONTINUACIÓN SE VA A PROCEDER A LAS LECTURAS Y EL SALMO Y A CONTINUACIÓN LA PASIÓN SEGÚN SAN JUAN.

LAS LECTURAS SON LEÍDAS POR Mª TERESA SORIANO E ISABEL URIBE, MIENTRAS EL CORO CANTA EL SALMO.

A CONTINUACIÓN, DON JOSÉ ANTONIO, DON RAMÓN Y SOR AMPARO LEEN LA PASIÓN SEGÚN SAN JUAN. EL CORO ACOMPAÑA EN LOS MOMENTOS CLAVE.

TODOS SE PONEN DE RODILLAS EN EL MOMENTO DE LA MUERTE DE JESÚS.

DON JOSÉ ANTONIO PRONUNCIA LA HOMILÍA CUYO AUDIO QUE ESTÁ MÁS ABAJO, RECOMENDAMOS OIR POR SU INTERÉS.

EL MONITOR ANUNCIA EL MOMENTO DE LAS PETICIONES QUE HOY LAS HACEN DON RAMÓN Y DON JOSÉ ANTONIO DE FORMA MÁS SOLEMNE.

EL MONITOR ANUNCIA EL MOMENTO DE LA ADORACIÓN DE LA CRUZ, QUE LLEGA AL ALTAR DE MANO DE PEDRO J. ACOMPAÑADO POR DOS FELIGRESAS QUE PORTAN SENDOS CIRIOS ENCENDIDOS EN SUS MANOS.

EL CELEBRANTE LA RECIBE EN EL ALTAR Y PROCEDE A SU ADORACIÓN JUNTO CON DON RAMÓN Y LOS ACÓLITOS. DESPUÉS, MIENTRAS EL CORO ENTONA VARIOS CANTOS, TODOS LOS FIELES PROCEDEMOS A ADORARLA.

SEÑALA EL MONITOR QUE A CONTINUACIÓN SE VA A PROCEDER A LA COLECTA QUE HOY SE DESTINA AL MANTENIMIENTO DE LOS SANTOS LUGARES.

MIENTRAS DON RAMÓN SE DIRIGE AL SAGRARIO PARA TRAER LAS FORMAS CONSAGRADAS DURANTE LA MISA DE JUEVES SANTO, YA QUE HOY NO HAY CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA.

DON JOSÉ ANTONIO EXHORTA A TODOS A REZAR LA ORACIÓN QUE CRISTO NOS ENSEÑO. DESPUÉS SE PROCEDE A LA COMUNIÓN DE LOS CELEBRANTES Y  A LA DISTRIBUCIÓN DE LA COMUNIÓN. EL CORO ENTONA MIENTRAS TANTO “LA CASA DE MI AMIGO”.

LLEGAMOS AL MOMENTO DE LA ORACIÓN FINAL , DE LOS AVISOS Y DE LA BENDICIÓN FINAL.

DESPUÉS EL SACERDOTE Y SU COMITIVA ABANDONAN EN SILENCIO TOTAL EL ALTAR DANDO POR FINALIZADA LA CELEBRACIÓN.