El lunes día 25 de noviembre dará comienzo a las 20:30 los Talleres de Oración y Vida, en nuestra Parroquia de Santa Teresa de Jesús.

La primera reunión es de información para explicar en qué consiste el curso y poder decidir si nos apuntamos o no.

ESCUELA DE ORACIÓN TOV (Talleres de Oración y Vida)

• Son un método práctico para aprender a orar.

• Aprendemos a relacionarnos con Dios, con variadas modalidades, desde los primeros pasos de la Lectura rezada hasta la profundidad de la Contemplación.

• Orar, además de Gracia, en cuanto actividad humana es también arte, por eso la organización del taller contiene y ofrece una pedagogía progresiva, un carácter metódico y mucha disciplina.

¿Resultados? Amigos y discípulos del Señor.

Del encuentro de Dios al encuentro de la vida.

ESCUELA DE VIDA

• Por medio de meditaciones sobre la Palabra, oración, reflexión comunitaria y ejercicios de silenciamiento, se van superando paso a paso las angustias y ansiedades, miedos y tristezas.

• Como efecto de una vivencia de la fe y del abandono en el Padre, nos inundamos paulatinamente de una paz jamás imaginada.

• ¿Resultado? Superación de complejos, traumas; control de los nervios, estabilidad emocional y alegría de vivir.

A partir de la contemplación de la figura de Jesucristo, el taller lanza al cristiano a un proceso cristificante, para ser cada vez más parecido a Jesús: paciente y humilde como Jesús, sensible y misericordioso, despreocupado de sí y preocupado de los demás… preguntándose a cada paso, ¿Qué haría Jesús en mi lugar?, produciéndose de esta manera una transformación vital.

Es pues, también, Taller de Vida

CARACTERÍSTICAS

•  El Taller compromete a los asistentes en tres dimensiones: con Dios, consigo mismos y con los demás.

• El Taller se distingue por una rigurosa puntualidad, un orden estricto y mucha disciplina.

• El Taller es un servicio:

1. Una vez completadas las quince sesiones damos por cumplido nuestro objetivo y nos retiramos.

2. Al Taller asisten simples cristianos, catequistas, agentes pastorales, militantes de grupos eclesiales, los alejados de la iglesia, los excluidos de los sacramentos.

En las últimas sesiones, el taller lanza al cristiano a participar directamente de la misión apostólica.

¿Resultado? Un eficaz instrumento de evangelización.

ORGANIZACIÓN

• El taller consta de 15 Sesiones

• Cada Sesión dura 2 horas.

• Hay una sesión por semana.

• El taller culmina con un Retiro (Desierto)

• Los talleres se realizarán en las salas de la Parroquia

El fundador y organizador de los TOV, es el Padre Ignacio Larrañaga, sacerdote capuchino con más 60 años de sacerdocio, nacido en España.

PARA MAS INFORMACIÓN DIRIGIRSE A:

Coordinación de VALENCIA

Teresa Martínez

talleresdeoracionyvidavalencia@gmail.com

Puede descargarse el tríptico con toda la información, pinchando en el enlace siguiente:

Tríptico informativo.