CELEBRACIÓN DE LA FIESTA DE LA MEDALLA DE LA MILAGROSA

Monición de entrada:

La Medalla Milagrosa nos ha reunido aquí para celebrar su fiesta. Tres días para rezar y festejar a nuestra Madre la Milagrosa.
Catalina Labouré a los 14 años pidió a su padre que le permitiera irse como Hija de la Caridad pero él, que la necesitaba para atender los muchos oficios de la casa no se lo permitió. Ella le pedía a Nuestro Señor que le concediera lo que tanto deseaba: Ser Hija de la Caridad. Una noche vio en sueños a un anciano sacerdote que le decía: Un día me ayudarás a cuidar a los enfermos.
A los 24 años logró que su padre le dejara ir a visitar a su hermana Hija de la Caridad y al llegar a la sala del convento vio allí el retrato de San Vicente de Paúl y se dio cuenta de que ése era el sacerdote que había visto en sueños y que le había invitado a ayudarle a cuidar a los enfermos.
La aparición más famosa fue la del 27 de noviembre de 1830.Estando por la noche en la capilla. De pronto vio que la Santísima virgen se le aparecía totalmente resplandeciente, derramando de sus manos hermosos rayos luminosos hacia la tierra y le encomendó que hiciera una imagen de Nuestra Señora así como se le había aparecido y que mandara hacer una medalla.
Que esta Eucaristía nos fortalezca para seguir haciendo el bien a todos los que nos rodean.

MONICIÓN DE  ENTRADA E INICIO DE LA EUCARISTÍA:

LECTURA, SALMO Y EVANGELIO

Apocalipsis 12, 1-6: “Apareció una figura portentosa en el cielo,…”

Salmo 44: “De pie a tu derecha está la reina, enjoyada con oro de Ofir.”

Evangelio: San Juan 2, 1-11

AUDIO DE LA LECTURA, SALMO Y EVANGELIO:

AUDIO DE LA HOMILÍA:

ORACIÓN DE LOS FIELES

1.- Para que la Iglesia sea un hogar abierto a todos, y cada familia
pueda encontrar en ella fuerza y esperanza para vivir.. Roguemos
al Señor.
2.-Por los enfermos, por los pobres, por los que sufren. Que el
Señor los llene de su fuerza y de su consuelo. Roguemos al
Señor
3.-Por todas las Hijas de la Caridad del mundo para que sigan haciendo el bien con su oración, con su servicio y su entrega a los demás, con espíritu de amor y sencillez. Roguemos al Señor.
4.-Por todas las jóvenes del mundo entero, que se encuentran en los seminarios de las Hijas de la Caridad formándose, para
responder a la llamada del Señor; viviendo el carisma vicenciano en el servicio a los más desfavorecidos. Roguemos al Señor
5.-Por los pueblos y personas que aún no han conocido a
Jesucristo. Que puedan descubrir en sus vidas a Aquel que es
camino, verdad y vida. Roguemos al Señor
6.- Para que todos nosotros que estamos celebrando la fiesta de la Medalla Milagrosa, vivamos el encuentro con los más
necesitados. Roguemos al Señor.

Don José Antonio pidió además:

7.- Por las cuatro hermanas de la comunidad pertenecientes a esta Parroquia, para que se sientan fortalecidas por esta comunidad sintiéndose en familia.

8.- Por todas las hermanas de la Caridad a las que el Señor llamo a la casa del Padre, en especial, aquellas que compartieron la vida con nosotros, Sor Amelia, Sor Nati y Sor Manuela.

9.- Por todos nuestros hermanos difuntos, especialmente por todos aquellos a los que hoy especialmente recordamos, Pedro Pérez Martínez, Encarnación Ballester y Vicente Pérez Taberner.

Escucha Señor nuestras súplicas, que María…

AUDIO DE LA ORACIÓN DE LOS FIELES:

AUDIO DE LA OFRENDA, CONSAGRACIÓN, PAZ Y COMUNIÓN.

ACCIÓN DE GRACIAS

En esta tarde en la que celebramos la festividad de la Medalla Milagrosa, todos tus fieles venimos a darte gracias por el don de la Medalla, llamada Milagrosa por los muchos milagros realizados en todo el mundo, aquellos cristianos que con tanta fe y devoción acudían a suplicarte por tantas necesidades y a todos, de una manera u otra, le has dado respuesta, gracias.
Gracias María por la vida, por la fe y el amor que has depositado en nuestros corazones; queremos expresarte todo lo que sentimos y vivimos día a día. Hoy también queremos recordar a nuestro amigo Pedro que siempre llevaba tu Medalla Milagrosa al cuello, pues sor Amelia se la regaló con todo el cariño cuando era niño y él siempre la conservó con gran alegría y devoción y también a nuestro amigo Pedro Ángel que con tanto cariño y esmero talló el cuadro de La Virgen Milagrosa que tenemos en nuestra Parroquia, para que siempre la podamos venerar. Juntos con cariño te decimos:
¡OH MARíA SIN PECADO CONCEBIDA ROGAD POR NOSOTROS QUE RECURRIMOS A VOS!

AUDIO DE LA ACCIÓN DE GRACIAS:

AUDIO DE LA DESPEDIDA, BENDICIÓN Y ENTREGA DE MEDALLAS.

Después de dar los avisos habituales, agradecer a todos la participación en la ceremonia y dar la bendición, Don José Antonio repartió medallas de la Virgen Milagrosa entre los acólitos y con posterioridad las hermanas de la Caridad lo hicieron con el resto de la feligresía.

El coro también participó en una ocasión tan señalada.