EL VIERNES PASADO, DÍA 22 DE OCTUBRE, TUVIMOS EL HONOR DE VER COMO UN NIÑO DE NUESTRA PARROQUIA: JAVIER CABRERA CABRERA, ENTRABA A FORMA PARTE, POR PRIMERA  VEZ  EN LA HISTORIA DE NUESTRA PARROQUIA, DE LA ESCOLANIA DE LA VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS. DEMOS GRACIAS A DIOS Y OREMOS POR SU FRUCTUOSA ESTANCIA A LOS PIES DE NUESTRA PATRONA. ¡¡¡ ENHORABUENA !!!

CRÓNICA DE LA CEREMONÍA DE VESTICIÓN

En una ceremonia muy emotiva, que se repite todos los años por estas fechas, tuvo lugar el viernes 22 de octubre a las 19,30 horas en la Basílica de Nuestra Sra. de los Desamparados de Valencia, la solemne ceremonia de Vestición de la LXV promoción de 11 nuevos aspirantes a escolanes, entre los que figuraba por vez primera en la historia de nuestra Parroquia, un niño, acólito además de la misma, Javier Cabrera Cabrera, hijo de Ramiro y de Rosa, muy queridos y conocidos feligreses nuestros.

La ceremonia, que resultó conmovedora, fue presidida por Don Jaime Sancho, Rector de la Basílica, acompañado del Vicerrector de la misma, Don Álvaro Almenar, y varios sacerdotes, entre  los cuales se encontraba nuestro Párroco Don José Antonio Todolí, acompañando a Javier y a sus padres.

Los escolanes desfilaron delante de los concelebrantes al son de las notas del “Misericordie Domini”, interpretado por sus compañeros de la Escolanía de la Virgen de los Desamparados.

Don Jaime inicio la ceremonia recordando el motivo de esta convocatoria, acompañar a estos aspirantes en este acto solemne de su vestición, manifestando de esta forma su incorporación plena y oficial a esta Escolanía de la Virgen.

Continuó la ceremonia con las lecturas del libro del Apocalipsis y el salmo, leído y cantado respectivamente por sendos escolanes ya miembros de la Escolanía. A continuación Don José Antonio Todolí proclamó el evangelio de San Marcos (Dejad que los niños se acerquen a mi).

Posteriormente el Director de la Escolanía Don Luis Garrido, nombró uno a uno a los once aspirantes, dando fe de que están preparados para formar parte de esta Escolanía.

A continuación Don Jaime les dedicó unas cariñosas palabras en las que destacó la importancia de entrar a formar parte al servicio de la Santísima Virgen.

Después de bendecir los roquetes y medallas característicos de esta Escolanía, fueron pasando uno a uno, arrodillados a los pies de Don Jaime, que les impuso el roquete y la medalla benditos.

Javier, nuestro acólito, recibió al unísono, roquete y medalla de Don Jaime y Don José Antonio.

Una vez investidos todos, se arrodillaron a los pies del altar mirando a la Virgen, y recitaron de memoria la oración que compuso Don Marcelino Olaechea, fundador de la Escolanía.

A continuación, dirigidos por Don Luis, interpretaron, ellos solos por primera vez un motete a la Virgen.

El acto finalizó con la bendición y  la interpretación de la Escolanía del Himno a la Virgen de los Desamparados, cantado con gran sentimiento por todos los presentes, para finalizar con las fotos de rigor a los pies del altar.

Pinchando en el enlace siguiente se puede acceder al vídeo completo de una hora de duración, grabado con las cámaras de la Basílica.

Nota: Todas las fotografías del reportaje han sido capturadas del vídeo citado.