FUNERAL Y ACOMPAÑAMIENTO DE NUESTRO HERMANO ANTONIO RODRÍGUEZ LÓPEZ QUE HA PARTIDO HACIA LA CASA DEL PADRE.

La ceremonia fue realizada por nuestro Párroco D. José Antonio Todolí que la presidía, nuestro Vicario D. Ramón Rodríguez y el Diacono D. José María Saorín.

El celebrante hace referencia a la familia, su esposa Pilar, hijos María Pilar, Toni e Inma, a su nuera Pili, yernos Tomas y José Miguel y a sus queridos nietos, María de la que fue padrino en su confirmación y Guillermo.

Les comenta, que en estos momentos de dolor y junto a nuestro hermano Antonio la Iglesia a la que el tanto amo y sirvió os recibe y quiere animar y fortalecer vuestra esperanza

Confiad en Dios que Él os ayudará, esperar en Él, como él tanto esperó y os allanará el camino

El sacerdote nos recuerda, que nos hemos reunido hoy junto al cuerpo de nuestro hermano, para recordar que la vida no termina junto al sepulcro.

También para rodear con todo nuestro afecto y cariño y sobre todo con nuestra plegaria a sus hijos por la muerte de aquel a quien tanto amaban.

Antonio nacido en Sinarcas, aunque él se consideraba de Utiel fue desde su infancia un fiel y confeso cristiano, cuestión que demostró desde su primera comunión en que ya puso su confianza y su vida en Dios a pesar de situaciones adversas.

En nuestra Parroquia ha participado siempre desde sus inicios, en toda clase de labores pastorales o físicas. Confeccionando andas, tarimas,… ; nadie jamás le oyó criticar a nadie y siempre sentir compasión por todo y todos.

Tenía gran devoción por el Corazón de Jesús y en sus prioridades siempre estaba Dios, la Iglesia (Comunidad) y el sacerdote como representante de Dios.

Nuestro Párroco a quien conoció hace muchos años nos comenta qué fácil es ser Párroco “teniendo unos feligreses como vosotros”, refiriéndose a Antonio  y Pilar. “Esta tarde digo, que duro es para un Párroco no teneros a vosotros”.

En la emotiva ceremonia más que un ambiente de sentimentalismo, se respiraba un ambiente de fe serena, que muy bien supieron transmitirnos su familia, Antonio y José Antonio, con la emoción del que despide a un amigo.

Antonio fue creyente dentro de los buenos y malos momentos, como podemos escuchar en la homilía, pero fue también un previsor al pedir oración por lo que más quería, su Pilar,(su mañica) para que nunca le flaqueasen las fuerzas.

No sería justo concluir este comentario sin decir lo importante que fue el coro para la celebración, nos  sentimos cerca de Dios, de Antonio y de la familia, por lo acertado de sus cantos y su buena ejecución.

Desde esta página Web Inma agradece la presencia de los asistente, con un escrito que adjuntamos y nuestro Párroco, nos anuncia un novenario de misas por Antonio.

Recomendamos especialmente escuchar la sentida Homilía de nuestro Párroco (cuyo Audio puede descargarse pinchando AQUÍ ) y los audios en general. (Equipo WEB)

Don Ramón, enciende el cirio pascual, como símbolo de la presencia en nosotros de su Hijo resucitado.

Audio de entrada:

Audio de lecturas y Evangelio:

Audio de la Homilía (se recomienda su escucha):

Audio de la oración de los fieles:

Audio de la Liturgia Eucarística:

Audio de despedida:

Agradecimiento de Inmaculada Rodríguez, nuestra querida Inma, hija de Antonio y Pilar:

Buenas tardes a todos. Soy Inma.
Quería daros las GRACIAS en nombre de mi madre y el resto de la familia por vuestras oraciones y acompañamiento durante estos días especialmente difíciles.
Nos han llegado muchos mensajes de aliento, oraciones y experiencias compartidas, nos han dado ánimo y fuerza.  Entre todos sumamos.
En ningún momento ha estado sólo; se fue tranquilo, despacito y sin hacer ruido, como él era, sencillo y discreto.
Nos hemos dado cuenta que ha dejado huella en mucha gente, no sólo en la familia.
Siempre fiel al Señor.
Nos da mucha paz.